Barceló abrirá en septiembre su tercer hotel en Emiratos Árabes Unidos

Será el primero de su marca Occidental en el Emirato de Dubai

La cadena cuenta con 247 hoteles y 50.000 habitaciones

Barceló abrirá en septiembre su tercer hotel en Emiratos Árabes Unidos

Barceló Hotel Group abrirá en septiembre el hotel Occidental IMPZ Dubái en Emiratos Arabes Unidos, que se sumará a los dos que la cadena ya tiene en la región, según informó la compañía en un comunicado. Será la primera de una serie de inauguraciones, ya que la hotelera planea inaugurar en junio del año que viene el hotel Barceló Al Jadaf, que estará ubicado también en Dubái y que supondrá el cuarto establecimiento que la cadena opera en este Emirato.

De acuerdo con la cadena, el nuevo hotel, que introduce por primera vez la marca Occidental de Barceló en los Emiratos, estará ubicado en el epicentro empresarial y dispondrá de salas de reuniones y conferencias para expositores, que serán utilizadas para la próxima Expo 2020.
El Occidental IMPZ Dubai, que dispondrá de 239 habitaciones, supone, según Barceló, la consolidación de la compañía en Oriente Medio, así como el aumento de su presencia en la región durante los próximos cinco años. El director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, destacó que la apertura de este hotel se enmarca en una de las ocho iniciativas que la cadena planea desarrollar en los Emiratos.

Barceló quiere convertir al nuevo complejo en un centro de referencia de reuniones y conferencias de cara a la próxima celebración de la Expo 2020. Según detalla la cadena hotelera, la construcción estará integrada por dos edificios (Traget y Seeb) adyacentes y conectados entre sí. Ambas edificaciones albergarán 111 y 128 habitaciones, respectivamente, dividas en varias categorías (clásicas, superiores, junior suites y suites). Las instalaciones también contarán con salón de baile y vestíbulo adaptable para organizar eventos, gimnasio y spa. La oferta alojativa ligada a este complejo se completará con la gastronómica en distintas fases, tal y como recalca la firma. Así tendrá un restaurante abierto todo el día, cafetería, Tapas Sports Bar, bar en la piscina y un Rooftop Lounge.

Barceló Hotel Group cuenta en la actualidad con una cartera de 247 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas para una oferta de 54.000 habitaciones, que opera bajo cuatro marcas (Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels)

Entra en el top-30 mundial

Tercera española. El ranking anual de la publicación de EE UU Hotels sitúa a Barceló a finales de 2017 como la vigesimocuarta más grande del mundo, por detrás de Meliá y NH y por delante de RIU e Iberostar.

Resultados. Barceló cerró 2017 con una facturación de 2.700 millones, un 10% más, y un ebitda cercano a los 500 millones.

Normas