_
_
_
_
_

Apple se hace con el ex jefe de ingeniería de Tesla ¿coche de Apple en el horizonte?

El supervisor del Tesla Model 3 pasará a dirigir el proyecto de vehículos autónomos de Apple

Apple Tesla
David Zalubowski (AP)

Desde hace años se relaciona a Apple con el vehículo autónomo y eléctrico, muchas veces han preguntado a Tim Cook sobre este tema, si Apple fabricará coches alguna vez, y sólo ha afirmado que trabajan en el software para estos coches, no en ellos. Aunque siempre existe la posibilidad de que estos planes cambien, o de que siempre pudieran haber estado allí. Por esa razón la noticia que hemos conocido hoy es bastante prometedora en este aspecto, siendo ideal para despertar las más disparatadas teorías sobre los coches autónomos de Apple.

Apple se hace con Doug Field

Este ejecutivo pertenecía a la plantilla de Tesla hasta ahora, pero antes había formado parte de Apple, donde era vicepresidente de tecnología de hardware del Mac. Mientras que en Tesla supervisaba la producción del Tesla Model 3, el coche más popular de la firma de Elon Musk, y que está siendo todo un fenómeno en el sector automovilístico. Pues bien, lo más interesante de este fichaje y retorno de Doug Field a Apple, es que se integrará precisamente en el equipo del poyecto “Titan” que es el que desarrolla las tecnologías para coches autónomos.

El Apple Car es todavía un ejercicio de imaginación, pero quien sabe lo que podría ocurrir tras esta incorporación
El Apple Car es todavía un ejercicio de imaginación, pero quien sabe lo que podría ocurrir tras esta incorporación

El software para este tipo de vehículos, que es lo único que Apple ha reconocido ahora respecto de su labor con vehículos autónomos. Pero no es que sólo se haya integrado en el proyecto “Titán” sino que además sería su responsable. Es evidente que el cambio de rol en Apple de trabajar con el hardware del Mac, a pasar a hacerlo sobre el software de vehículos autónomos viniendo de Tesla, es toda una declaración de intenciones. Y que el hecho de que Apple sólo haya reconocido el desarrollo de software, no quiere decir que ese proyecto sea la antesala de un coche autónomo con el sello de Apple.

La firma de Cupertino también se ha hecho con los servicios de un ingeniero de Waymo, que es la tecnología de conducción autónoma de Google, por lo que la firma podría estar pisando el acelerador de este proyecto, en el que el secretismo es absoluto. Ahora la pregunta es, si el software de conducción autónoma que está desarrollando la compañía se instalará en vehículos de terceros fabricantes, o si ese será el primer paso para que la firma comercialice su propio vehículo autónomo, lo que sin duda seria toda una revolución en la industria.

Más información

Archivado En

_
_