_
_
_
_
_

Amadeus compra TravelClick por 1.300 millones

Para financiar la compra, ha suscrito un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias La operación dará lugar a un proveedor líder en tecnología para el sector hotelero

Luis Maroto, CEO de Amadeus.
Luis Maroto, CEO de Amadeus.Pablo Monge

La compañía de soluciones tecnológicas para el sector turístico, Amadeud It Group, ha adquirido este viernes la tecnológica, Travelclick, por 1.510 millones de dólares (1.332 millones de euros) al fondo de capital riesgo, Thomas Bravo. Así se completa una operación cuya negociación fue anunciada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 1 de agosto y que Amadeus tiene como objetivo tener cerrada en el cuatro trimestre del año. La operación, que aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades de la competencia, se ha realizado a través de la filial, Amadeus Américas, ha comunicado la empresa compradora a la CNMV.

Para financiar parcialmente la compra, Amadeus ha suscrito un préstamo puente de 1.000 millones de euros con varias entidades bancarias. Este préstamo tiene un vencimiento de doce meses, con la opción de prorrogarlo durante seis más. El objetivo de Amadeus es refinanciar el crédito a corto plazo en el mercado de bonos.

Se calcula que, como resultado de la operación, unos 1.100 empleados de TravelClick se unirá a Amadeus. La integración de las soluciones de TravelClick con los productos de Amadeus dará lugar a un proveedor líder en tecnología para el sector hotelero.

La reciente operación se constituye como la mayor adquisición de la historia de Amadeus, distando de los 750 millones de euros que pagó por la compra de Navitaire, filial de Accenture, en 2015, para reforzarse en el segmento low cost. El fondo de capital riesgo pagó 930 millones de dólares (796 millones de euros) por Travelclick el pasado 2014.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_