_
_
_
_
_

Amadeus se prepara a desembarcar en las reservas hoteleras

Ya ha migrado a su plataforma 1.000 hoteles de IHG y prevé completarla en 2019 Estima un potencial de negocios de 6.000 millones de euros en todo el mundo

Imagen de un establecimiento hotelero
Imagen de un establecimiento hotelero

Amadeus se prepara para seguir creciendo tras cerrar 2017 en cifras récord, con un beneficio ajustado de 1.166 millones de euros. En una comparecencia previa a la junta general de accionistas, Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, ha precisado que espera un buen ejercicio para la tecnológica española. "Prevemos un crecimiento de los ingresos de entre el 5% y el 9% para 2018, con un aumento del ebitda de entre el 7 y el 9% y una generación de caja de entre 950 y 1.000 millones. Esperamos que sea un año bueno y no hemos hecho todavía revisiones al alza ni a la baja, pese a que nuestra exposición al área dólar es mayor”, remarcó.

Un encarecimiento del dólar reduce los ingresos obtenidos en países del área dólar y viceversa. Las buenas previsiones de la tecnológica se sustentan en la evolución positiva del sector turístico. “4.000 millones de pasajeros embarcaron en un avión en 2017. Esas cifras llegarán hasta los 8.000 millones en 2037”, remarcó Maroto.

“Hay que seguir con la estrategia de diversificación”. Con esa frase, Maroto identificó la necesidad de reducir la dependencia de Amadeus del negocio de las reservas aéreas, toda vez que muchas compañías apuestan por impulsar las ventas directas, y de centrarse en otras actividades. Y la más importante es proveer de tecnología al sector hotelero.

“Es la apuesta más fuerte de diversificación de la compañía. IHG, la tercera cadena del mundo por tamaño tras Marriott y Hilton, ya ha migrado 1.000 hoteles y tendrá totalmente migrada la cadena a principios de 2019. Pensamos que la oportunidad es muy grande, ya que no hay ningún competidor a nivel mundial y existe una infinidad de cadenas medias y pequeñas a las que se les puede dar este servicio”, ha apuntado. Las estimaciones que maneja la compañía son de un potencial de negocio de 6.000 millones, por debajo de los 11.000 millones que pronostica para las aerolíneas.

La Junta aprobará el pago de un dividendo de 0,65 euros por acción, que se une al abonado el pasado 31 de enero por valor de 0,48 euros por acción. En total, el desembolso final será de 1,135 euros por título y la tecnología destinará 498 millones de euros para retribuir a los accionistas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_