_
_
_
_
_

Minor gana un 5% más antes de dar luz verde a la opa por NH

El grupo tailandés aprobará mañana en junta su oferta sobre la hotelera española Ingresó 5,6 millones de euros por el dividendo que abonó la firma española

Hotel NH Collection Palazzo Barocci en Venecia (Italia).
Hotel NH Collection Palazzo Barocci en Venecia (Italia).

El gigante hotelero tailandés Minor ganó 2.925 millones de bahts (unos 75,8 millones de euros) entre enero y junio, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado, con unos ingresos de 31.206 millones de bahts (808,9 millones de euros), un 9% superiores. Minor ingresó además 215 millones de bahts (5,59 millones de euros) por el dividendo de 0,1 euros por título que NH repartió el pasado 27 de julio, cuando el grupo tailandés contaba con un 29,9% del capital de la hotelera española.

"De cara a la segunda mitad de 2018, Minor prevé ofrecer un sólido rendimiento, impulsado por el comportamiento de los hoteles en sus mercados principales y su negocio inmobiliario, junto con una contribución cada vez mayor de NH Hotel Group", señala la empresa en una nota.

Minor ya controla el 44% de NH Hotel Group, y el jueves 9 de agosto en una junta extraordinaria de accionistas dará luz verde, salvo sorpresa mayúscula, a la opa por el 100% de NH. La oferta está en proceso de aprobación de la CNMV y se espera que obtenga luz verde del supervisor en septiembre. Minor tiene como objetivo lograr entre el 51% y el 55% del capital de NH; si consigue más, realizará una colocación en Bolsa, como publicó CincoDías el 6 de agosto.

Así se produce la paradoja de que, pese a que la oferta por el 100% de la compañía que dirige Ramón Aragonés como consejero delegado no ha sido aprobada aún por la CNMV, el grupo tailandés ya tiene preparado un plan para colocar en Bolsa una parte de NH si la propuesta tiene demasiado –para las cuentas que ha echado Minor– éxito.

Minor tiene lista la financiación necesaria para pagar a tocateja los 1.112 millones que supondrían el 56% que aún no controla. Este dinero se sumaría a los alrededor de 1.150 millones que ya ha invertido en NH. Pero su deseo es gastarse un máximo de 210 millones de euros adicionales. No más.

En la junta extraordinaria de accionistas Minor aprobará también las compras ya pactadas e irrevocables del 8,4% en manos de HNA y del 5,7% en las de Oceanwood y la emisión de bonos por un máximo de 95.000 millones de baths tailandeses (unos 2.500 millones de euros). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_