Decoración

La británica Victoria compra Cerámica Saloni por 97 millones

Financiará parte de la operación con una emisión de con la que planea obtener unos 68 millones

La empresa británica Victoria informó hoy de que ha llegado a un acuerdo para adquirir la española Cerámica Saloni, fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos, por 96,7 millones de euros.

En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, el consejo de administración la firma británica indicó que formalizará mañana la compra de la firma, cuyos mercados principales están ubicados en España y Francia.

Victoria espera sufragar parte de la operación con una oferta de acciones con la que planea obtener unos 60,5 millones de libras (67,76 millones de euros).

La empresa británica subraya que la compañía de Castellón mantiene una "significativa capacidad manufacturera" y está gestionada por "una directiva con experiencia".

"Creemos que Saloni es una nueva adquisición de alta calidad para el grupo", señaló el presidente del consejo de Victoria, Geoff Wilding.

Cerámica Saloni registró en los doce meses hasta el 31 de diciembre de 2017 unas ganancias netas de 106,3 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 15,6 millones de euros, destaca Victoria en su comunicado.

La firma británica subraya su intención de reforzar las "sinergias" entre Saloni y la compañía del mismo sector Keraben, que ya está integrada en el grupo Victoria.

Normas