_
_
_
_
_

Audi gana un 15,4% más, hasta los 2.380 millones de euros

La compañía matriculó 949.282 vehículos entre enero y junio en todo el mundo, un 4% más En la empresa temen que el nuevo ciclo de homologación de emisiones tenga un "impacto negativo" sobre sus ventas de la segunda parte del año

Símbolo de la firma alemana de coches Audi.
Símbolo de la firma alemana de coches Audi.Reuters

El grupo Audi obtuvo un beneficio neto de 2.380 millones de euros en el primer semestre del año, lo que se traduce en un incremento del 15,4% en comparación con los 2.062 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos publicados este viernes por la compañía.

Audi matriculó 949.282 vehículos entre enero y junio en todo el mundo, un 4% más que en los primeros seis meses de 2017, pero en la compañía prevén que la llegada del nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP (el 1 de septiembre) y la renovación "más completa" de la gama de producto de la historia de la compañía, tendrán un impacto "negativo" sobre sus ventas del segundo semestre.

El beneficio operativo de la marca alemana se situó en 2.761 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un 3% más que la primera mitad de 2017, mientras que la facturación fue de 31.183 millones de euros, un 3,9% más. Su retorno operativo sobre las ventas alcanzó el 8,9%, igual que en el primer semestre del año previo.

Por divisiones, la de automoción obtuvo 2.718 millones de beneficio operativo hasta junio, un 2,8% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que la de motocicletas contabilizó unas ganancias operativas de 43 millones, un 13,1% más.

Desde Audi también subrayaron la salud financiera de la compañía, gracias a la implementación de su plan de transformación que se inició a comienzos de curso. Con dicha medida, la compañía prevé un efecto positivo de 10.000 millones de euros en su cifra de negocio para 2022.

La empresa gastó un total de 2.020 millones de euros en I+D en lo que va de ejercicio, un 3,02% menos si se compara con los 2.083 millones que destinó a esta partida en el primer semestre del curso pasado. A cierre del primer semestre, la fuerza de trabajo de la corporación alemana se situaba en 91.319 empleados, lo que se traduce en un 1,8% más en comparación con los seis primeros meses de 2017.

De cara al ejercicio completo, la compañía continuará analizando y evaluando el desarrollo continuo de los posibles "riesgos" a los que se enfrentará, en particular, los derivados del ajuste de sus modelos al WLTP. Como ya informó Audi en su informe anual, la compañía espera fluctuaciones "significativas" durante el año en producción, inventarios y entregas, así como también en sus principales indicadores financieros.

En este contexto, la primera mitad del año presentó un aumento significativo en los niveles de producción para el almacenamiento anticipado, mientras que en los próximos meses necesitará un "suministro optimizado" de la red comercial, debido a su ofensiva de producto y, sobre todo, al cambio de ciclo de homologación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_