_
_
_
_
_

Experiencias muy sugerentes para huir del calor

Descargar adrenalina flotando en la piscina colgante más alta de Europa, descubrir paso a paso las leyendas de Córdoba, acudir al descenso del Sella o celebrar el Día de la Cerveza en cualquier parte del mundo

GettyImages

Casi todas las ciudades construyen su historia alrededor de leyendas, en parte, ¿quién sabe?, inventadas, que atraen a numerosos curiosos y viajeros. La bella ciudad de Córdoba no es ajena a estas fábulas y cuentos, como el de La columna del cautivo o El caimán de la Fuensanta, que transportan al turista a otras épocas. El hotel Córdoba Center, muy cerca del casco histórico y de la famosa mezquita, propone a sus huéspedes descubrir paso a paso estas y otras leyendas, al tiempo que disfrutan de una completa oferta gastronómica, de ocio y descanso en su escapada por la ciudad andaluza.

El descenso del Sella dispara las búsquedas de alojamiento

GettyImages

Como cada año, Ribadesella acoge este primer fin de semana de agosto a miles de aficionados del piragüismo que se reúnen para presenciar el Descenso Internacional del Sella. Una travesía en piragua de 20 kilómetros que separa Arriondas y Ribadesella y que este año cae el sába­do 4. El acontecimiento dispara hasta en un 80% más las búsquedas para encontrar alojamiento en la localidad asturiana, según datos del buscador Kayak.es.

Rutas y planes para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Primer viernes de agosto y operación salida de vacaciones para muchos españoles, fecha que coincide con el Día Internacional de la Cerveza. Un festejo cuyo origen tuvo lugar en un pequeño bar de la localidad californiana de Santa Cruz y con el que se rinde homenaje a una de las bebidas más antiguas del mundo. Musement, la plataforma de reservas de actividades, ha seleccionado algunos lugares y planes donde tomar cerveza es ineludible.

GettyImages

Si se encuentra en Praga, puede celebrar este día conociendo cómo se elaboraba esta bebida en los monasterios y degustar cervezas históricas, mientras disfruta de la arquitectura barroca de la ciudad. En Múnich, una de las capitales cerveceras, pase el día maridando la espumosa con platos tradicionales y visite el museo del Oktoberfest. En Bruselas puede realizar un tour degustación por sus tabernas más antiguas y en Ámsterdam no se pierda la Heineken Experience y llévese una botella personalizada.

Sienta el vértigo de flotar en la piscina más alta de Europa

El nuevo Hotel Calvia Beach The Plaza, de Meliá, ­cuenta con un espacio único, su Rooftop Nine, que aloja dos piscinas flotantes infinitas de 48 metros de largo, con increíbles vistas al Medite­rráneo y a la ­bahía de Palma. La fabulosa terraza tiene bar y restaurante. Las dos piletas, con suelo de cristal, son las más grandes y altas de Europa y se suspenden sobre una impresionante pasarela colgante que une las dos torres del hotel a 20 metros del suelo.

Noches de música y champán a la orilla del Mediterráneo

La exclusividad siempre va unida al lujo y a lo sofisticado, como la que disfrutan los huéspedes del Asia Gardens Hotel & Thai Spa de Royal Hideaway. El cinco estrellas de Alicante inaugura sus noches de concierto Moët Chandon, en su espacio más chic, el Champagne Bar, donde, además de la música en directo y del espumoso, podrá degustar una cena con menú especial desde 41 euros rodeado de exuberantes jardines asiáticos.

Garbanzos verdes rotos, una exquisitez efímera

Verdes, tiernos y frescos es como se sirven los garbanzos en Taberneros (Santiago, 9). En esta taberna del Madrid castizo conviven un recetario clásico con platos japoneses. Para degustar esta exquisita rareza de este grano en flor, recién llegado de Valseca (Segovia), puede empezar con unos huevos rotos de La Criba con garbanzos (16,30 €).

Un blanco muy especial con DO Navarra

Bodegas Masaveu acaba de estrenarse en el mercado con su primer blanco de la gama Blaneo 100% Chardonnay 2017 DO Navarra. Un caldo goloso que enamora por su frescura, de gran intensidad aromática, con notas florales que destacan sobre las frutas cítricas. Esta primera añada está limitada a 2.400 botellas.

GettyImages

La oferta

515 euros es el paquete de ocho días a Madeira de Nautaliaviajes.com. La oferta del turoperador a la preciosa isla portuguesa incluye vuelos ida y vuelta, tasas, traslados y alojamiento, siete noches, en régimen elegido para salidas el 28 de agosto desde Madrid. Madeira es famosa por su naturaleza y su peculiar arquitectura sobre montes y laderas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_