_
_
_
_
_

Red Eléctrica cumple su objetivo y gana 357 millones hasta junio, un 5% más

El ebitda ascendió a 776,8 millones de euros, un 0,9% más La cifra de negocio del primer semestre alcanzó los 990,3 millones, un 0,3% más

Edificio de Red Eléctrica de España.
Edificio de Red Eléctrica de España.Pablo Monge

Red Eléctrica Corporación registró un beneficio neto de 357 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en línea con el objetivo de crecimiento marcado en el Plan Estratégico 2014-2019.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 776,8 millones de euros, lo que significa un 0,9% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2017, reflejando la consolidación de las medidas de eficiencia implementadas, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la cifra de negocio del primer semestre del ejercicio 2018 ascendió a 990,3 millones de euros, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo ha achacado este comportamiento a un aumento por la retribución de las actividades de operación del sistema, que alcanzaron los 32,9 millones de euros, y de las de telecomunicaciones, que sumaron 45 millones de euros.

Más información
Así se gestó el amago de opa de Hyatt sobre NH y este es el escenario actual
Dónde se encuentran las gasolineras más baratas de las autovías

A partir de este trimestre se incluyen los resultados de la empresa chilena TEN, en la que el Grupo Red Eléctrica tiene un 50%, en el Ebitda como resultados en sociedades participadas, cuyo importe ha ascendido a 4,3 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 541 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre del año pasado, lo que refleja el descenso de 10,6 millones de euros en las dotaciones para amortización del inmovilizado debido fundamentalmente a los ajustes en la estimación de la vida útil técnica de algunos activos de transporte.

El total de inversiones del grupo alcanzó los 183 millones de euros, de los que 154 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 6,6% por encima de lo invertido en los primeros seis meses del año pasado.

Por su parte, al desarrollo del negocio internacional se han destinado 17,4 millones de euros, frente a los 42,2 millones invertidos en el 2017. Esta cifra incluía la adquisición del 45% del capital de Redesur.

La deuda financiera neta del grupo a 30 de junio de 2018 ha sido de 4.491,2 millones de euros, frente a los 4.791,8 de finales de 2017.

El pasado 2 de julio Red Eléctrica repartió 0,6639 euros por acción en concepto de dividendo complementario.

De este modo, la compañía ha repartido un total de 0,9188 euros por acción con cargo a los resultados del 2017, un 7% más que en ejercicio precedente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_