_
_
_
_

¿Cada cuánto debe la pyme cambiar su logo e imagen corporativa?

Solo el 30% de las pequeñas y medianas empresas lo renuevan pasados los diez años

¿Cómo gestiona la pyme su imagen corporativa? ¿Cada cuánto se cambia esta imagen, en comparación con las grandes empresas? Según un estudio de Cerotec, del que se ha hecho eco la Agencia EFE, las pequeñas y medianas empresas se preocupan poco por su imagen exterior.

Solo un 30% de las pequeñas y medianas empresas renuevan su logotipo después de 10 años. Mientras, el 80% de las grandes empresas sí rediseñan su imagen en un plazo que no supera los diez años, solo un 30% de las pymes hacen lo propio.

Según el estudio, cuando las empresas quieren modernizar su imagen, el cambio o el rediseño de su logotipo es uno de las partes más importantes para llevar a cabo un cambio de look corporativo.

¿Por qué cambiar la imagen corporativa?

Entre los objetivos del cambio de imagen corporativa destaca que la imagen multimedia tiene casi tanta importancia como el lema de la compañía. Las empresas cada vez más buscan que la imagen refleje una idea que se fije en la mente de su potencial consumidor.

Aparte, consideran que con el cambio en el logo se intenta conectar a este consumidor final con el producto o servicio que vende la empresa y la forma de identificar mejor estos productos es a través de una imagen.

Por otro lado, las empresas tienen la percepción de que con dicho cambio se trata de modernizar pero sin un cambio radical que permita reflejar la esencia y la personalidad de la marca a través de su logotipo.

Además de modernizar, también se intenta según se refleja en el cuarto objetivo, facilitar al consumidor que el recorrido visual que éste haga al observar al logotipo.

Colores, iconos o estilo de las letras

Cada vez más, los colores, los iconos o el estilo de las letras sirven para reflejar el espíritu de una empresa de manera que se buscan diseños más modernos que sirven para que la empresa se adapte a una sociedad cada vez más cambiante.

En ese sentido, apuntan que una mejor visibilidad y mejor percepción de la imagen de la empresa se traduce, en algunos casos, en mejoras del 15% en el nivel de facturación.

Más información

Archivado En

_
_