_
_
_
_
_

Tres emprendedores españoles entre los más innovadores en Europa

Premios EIT 2018 del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología

María Luisa Hernández Latorre, Miguel Navalón Simón y Sandra Rey son los tres españoles que han sido nominados para los premios del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

En total, se recoge en Europa Press, hay 41 nominados, que representan a los emprendedores e innovadores más prometedores de Europa. Cada nominado ha sido seleccionado por impulsar la innovación europea mediante productos, proyectos y servicios pioneros que abordan desafíos mundiales en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas.

Los 41 nominados se someterán ahora a una selección final para los cuatro categorías, cuyos ganadores se anunciarán en la ceremonia de entrega de los Premios EIT en Budapest el 4 de octubre, durante el foro anual de innovación INNOVEIT.

20.000 euros para los ganadores

Los premios ascienden a un total de 140.000 euros (20.000 euros para los ganadores en las categorías Change y Woman, y 40.000 euros para las de Innovators y Venture).

Los nominados compiten en cuatro categorías: EIT Change, EIT Innovators, EIT Venture y, por primera vez, el premio EIT Woman.

El premio EIT Woman es un reconocimiento a la excelencia y capacidad de las mujeres emprendedoras y líderes de Europa y un foco de atención para alentar la tendencia positiva de más mujeres en innovación. De todos los premios, las mujeres representan el 40% de los candidatos.

Nominados de una veintena de países

Los nominados proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, México, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, y Suiza.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el día 4 de octubre en Budapest, durante el foro anual de innovación del EIT, INNOVEIT.

Más información

Archivado En

_
_