_
_
_
_
_

Estos son los 100 finalistas del South Summit 2018

Destacan proyectos para superar el miedo escénico, para detectar el cáncer e informar de lo que ocurre en la carretera.

South Summit, uno de los mayores encuentros de emprendimiento a nivel mundial, ya ha seleccionado a las cien startups que competirán por ser la mejor en su próxima edición. Las cien seleccionadas podrán potenciar su visibilidad, además de acceder a nuevas oportunidades de negocio, conectando con inversores y corporaciones que buscan soluciones innovadoras.

Una aplicación de realidad virtual para superar el miedo escénico, un dispositivo para el diagnóstico del cáncer, un sistema inalámbrico que proporciona información en tiempo real sobre lo que ocurre en la carretera o un nuevo transporte de mercancías y pasajeros que circula a 1.200 km/h, son sólo algunas de las ideas desarrolladas por las 100 startups seleccionadas.

Entre el centenar de proyectos elegidos se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado como Fintech, Smart Mobility, Energy & Sustainability, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas.

El 39%, en fase de crecimiento

En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase de crecimiento. Entre las cien finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.

La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.

Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.

Más información

Archivado En

_
_