La matriz de La Tagliatella compra el negocio de Telepizza en Polonia

Cuenta con 107 locales, 36 en propiedad y 71 franquicias

La operación es de 8 millones de euros

La matriz de La Tagliatella compra el negocio de Telepizza en Polonia

Telepizza ha llegado a un acuerdo con AmRest la matriz de La Tagliatella, que prepara su estreno inminente en la Bolsa española, para vender su negocio en Polonia, incluidos sus 107 locales -36 en propiedad y 71 franquicias-, por un valor estimado de 8 millones de euros "en un escenario libre de caja y deuda, y que se confirmará a la fecha de cierre".

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telepizza ha detallado que la operación está "condicionada a la autorización de las competencia en Polonia". Ha insistido en que esta operación supone "una oportunidad de desarrollo, tanto para los franquiciados de Telepizza como para sus empleados en Polonia.

"Hemos tenido en cuenta en todo momento los intereses de nuestros franquiciados y empleados en Polonia, quienes sin duda tienen por delante un camino repleto de grandes oportunidades y nuevos retos. Desde Telepizza queremos desearles lo mejor y reconocer su enorme contribución durante todos estos años al Grupo", ha asegurado el presidente y CEO de Telepizza, Pablo Juantegui. Según la compañía, esta transacción "se enmarca dentro de la hoja de ruta definida tras la firma de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut".

Normas