_
_
_
_
_

Arranca WiBLE, la apuesta 'carsharing' de Kia y Repsol

WiBLE es la primera aplicación de coche compartido que da soporte a la periferia de Madrid La tarifa básica es de 0,24 euros/minuto

Kia Niro, el vehículo de carsharing de WiBLE.
Kia Niro, el vehículo de carsharing de WiBLE.Agencias
CINCO DÍAS

La apuesta de coche compartido impulsada por Kia y Repsol, WiBLE, arrancó este martes su andadura con una flota de 500 Kia Niro Híbrido Enchufable. La aplicación ya está disponible para dispositivos móviles en Android y iOS con un registro gratuito y validación online en solo unos segundos. 

Los usurarios podrán acceder a este servicio a través de la aplicación. La tarifa básica es de 0,24 euros por minuto durante la primera hora.También existe una tarifa flexible por la que, los conductores que necesiten más de 60 minutos un vehículo, verán incrementada la tarifa con un precio de 3 euros/hora, a partir de la segunda hora y sucesivas. Además, WiBLE cuenta con una tercera tarifa por día que permite el uso continuo del coche durante 24 horas a un precio de 50 euros.

"Con esta ampliación de tarifas por horas se promueve el uso prolongado de estos vehículos para afrontar sin agobios ni preocupaciones, según las necesidades de cada cliente", explicó este marte el CEO de WiBLE, Javier Martínez Ríos.

WiBLE se sitúa como pionero de los servicios carsharing que dan soporte a la periferia de Madrid, gracias a las bases operativas en Las Tablas y Pozuelo. Los vecinos del noroeste de la capital -Las Rozas, Pozuelo, Aravaca y Majadahonda- tienen a su disposición una estación en Pozuelo donde pueden coger un automóvil. Al norte, en Las Tablas, hay una base operativa que da servicio a los habitantes de La Moraleja, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en la que, además de coger un vehículos, los usuarios podrán dejar el suyo privado.

La zona sur de Madrid, que estará operativa en las próximas semanas, contará con una base en Villaverde. Los vecinos de Getafe, Leganés y Villaverde contarán con más de 50 wiBLE a su disposición y con la posibilidad de ir con el coche privado y aparcarlo ahí.

El Kia Niro híbrido enchufable cuenta con más de 58 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a su tecnología híbrida. También es el único coche de una compañía de 'car sharing' que cuenta con las 5 estrellas de Euro NCAP, según Kia.

WiBLE se activará sin llave con botón start/stop, y contará con un soporte para utilizar el 'smartphone' como navegador, así como cargadores de teléfono móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_