_
_
_
_
_

Una app para unificar la actividad digital de la empresa en redes

QdQ media lanza Presencia Plus, que integra la presencia digital de una compañía en una sola plataforma Según un estudio publicado por la asociación Interactive Advertising Bureau (IAB), el 81% de los internautas en España es seguidor de alguna compañía en sus redes sociales

Pixabay

Probablemente repita este ejercicio cada mañana. Enciende el móvil y acto seguido, llega la avalancha de notificaciones de las redes sociales. Contestar a todas implica, además de requerir un gran interés, una pérdida de tiempo entre cerrar y abrir aplicaciones. Para los usuarios no supone demasiado. Para las empresas, acostumbradas a recibir miles de mensajes, resulta excesivamente laborioso y conlleva una pérdida de eficiencia, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de esos comentarios requieren de inmediatez en la respuesta.

La agencia de markéting multimedia QdQ media, consciente de ello, lanza este lunes Presencia Plus, una plataforma que permite unificar toda la actividad digital en las 10 principales redes sociales que se usan en España, incluyendo el directorio de negocios de la propia compañía. A partir de ahora, y gracias a esta nueva app, las pymes podrán gestionar de forma unificada su presencia digital en Facebook, Ínstagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, Bing Places, Waze, Here.com, Tomtom.com y QdQ.com.

“Apostamos por una mayor interacción en la red para el pequeño y mediano comercio, motor de la economía nacional y parte fundamental de la transformación digital”, asegura Pedro Fernández, director de marketing de QdQ media. De los 20.000 clientes que tiene la firma en cartera, 5.000 comenzarán a usar la plataforma desde este lunes. El servicio no se comercializa independientemente, sino que forma parte de los paquetes de comunicación web que la compañía ofrece a sus usuarios. El precio oscila desde 56 euros, el pack mínimo, a 158 euros el modelo prémium.

Una de las principales ventajas de Presencia Plus es la posibilidad de poder vincular las cuentas personales de Ínstagram, Twitter y Linkedin para poder publicar contenidos sin necesidad de abrir cada una de las redes. También permite responder las reseñas de otros usuarios en Google My Bussiness y Facebook, la más usada en España según un estudio de la asociación Interactive Advertising Bureau (IAB), que señala que el 87% de los internautas españoles es usuario activo de esta red social.

El formato app es especialmente importante para las pymes. En su barómetro digital publicado el pasado 29 de mayo, QdQ media señaló que solo el 30% de los pequeños negocios tiene una web, por lo que el smartphone se convierte en uno de los principales aliados de las compañías. Además, 7 de cada 10 españoles afirma que se pone en contacto con una empresa tras buscar información en el teléfono móvil, según el mismo documento.

La implementación de estas plataformas en el mercado laboral ha propiciado que exista mayor comunicación entre las empresas y los clientes, pero exige una mayor rapidez para solucionar los problemas de los consumidores si se quiere aumentar la confianza en la marca.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_