_
_
_
_
_

El 27% de los clientes de BBVA en España los capta ya por canales digitales

El 42% de las ventas de productos en España lo hace ya por internet Apuesta por un modelo de oficina y tecnológico

Francisco González, presidente de BBVA
Francisco González, presidente de BBVAEFE

BBVA ha vuelto a convertirse en la mejor app de banca móvil de Europa por segundo año consecutivo. Según el estudio The Forrester Banking, publicado ayer, BBVA se sitúa al frente de la clasificación con una puntuación de 87 sobre 100, por encima de la media de 68 sobre 100. La app de BBVA en España ha obtenido la máxima puntuación (100/100) en tres áreas vinculadas a las funcionalidades.

Para la entidad española confirma “la gran capacidad del banco para desarrollar con rapidez soluciones que permitan a los clientes gestionar sus finanzas de manera independiente”. La directora de transformación digital y marketing y ventas digitales de BBVA España, Sofía Rodriguez-Sahagun, explica que cada mes el banco analiza y crea tres herramientas nuevas para la app, y realiza 10 mejoras para las ya existentes.

Explica, además, que ya el 27% de los productos que vende el banco se realizan a través de un canal digital, lo que significa un 36% más que un año antes, y de ellos, el 50% lo hacen a través del móvil con un selfie, medio por el que el banco permite abrir una cuenta.

La directiva de BBVA también dstaca el hecho de que el 42% de las ventas que realiza la entidad financiera en España se realizan ya por medios digitales, frente a un 28,6% de media con el que se cerró el pasado ejercicio.

Los productos más vendidos por canales tecnológicos son fondos de inversión, de los que ya el 50% son suscritos de forma digital, créditos al consumo, para pymes, seguros y pensiones.

En total, el 53% de los clientes de BBVA España se conectan y operan a través de un acanal digita, principalmente con el móvil. De hecho, cuenta ya con 3,5 millones de clientes dados de alta en su aplicación por móvil. En mayo, estos clientes sumaron 50 millones de conexiones, lo que supone que cada usuario ha conectado una vez cada dos días, explica Rodriguez-Sahagun.

El banco destaca que desde su lanzamiento en julio de 2016, BBVA Valora (app interactiva para buscar pisos), cuenta con 2,7 millones de consultas y el 38,6% de los clientes que han contratado una hipoteca con BBVA han interactuado con Valora. El objetivo del grupo es llegar en 2019 al 50% de clientes digitales de media en el conjunto de los países en los que opera.

Forrester ha analizado las aplicaciones de banca móvil de 12 de las principales entidades financieras del continente, y entre las que se encuentran dos españolas, BBVA y CaixaBank. Garanti, la filial turca del banco que preside Francisco González, ocupa el segundo lugar en la misma clasificación, con 84 puntos.

Este año se han evaluado las aplicaciones de BBVA y CaixaBank en España; BNP Paribas y Crédit Agricole, en Francia; Intesa Sanpaolo y Unicredit, en Italia; Bank Zachodni WBK y mBank en Polonia; Barclays, Lloyds Bank y Nationwide Building Society, en Reino Unido y Garanti en Turquía. El estudio consiste en medir 35 criterios de funcionalidad y 29 de experiencia de usuario.

El ranking de Forrester

 

CaixaBank. El tercer banco clasificado en este ranking de Forrester es mBank, con 77 puntos sobre 100, el cuatro es CaixaBank, con 76 puntos. Barclays es el quinto, con 72 puntos y el también británico Lloyds Bankel sexto, con 68. Los siguen Intesa Sanpaolo, Nationwinde, Unicredit BZWBK, para cerrar el ranking con BNP Paribas, que suma 54 puntos, y se encuentra por debajo de la media, y Crédit Agricole, con una nota de 45 puntos.

 

El cliente. Según el estudio, la banca móvil influye cada vez más en la satisfacción del cliente y esta repercute en la fidelidad de los clientes y el aumento de los ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_