_
_
_
_
_

Así son los nuevos uniformes de Correos

El Corte Inglés Empresas se encargará de vestir a los 24.600 empleados de la compañía Ya no se habla de fibras e hilos, sino de filamentos

De izquierda a derecha, el jefe de compras de Correos, José Ignacio Martínez de Correos, junto con empleados de la compañía, y la directora de I+D área de uniformidad de El Corte Inglés Empresas, Ana Isabel Martínez de El Corte Inglés.
De izquierda a derecha, el jefe de compras de Correos, José Ignacio Martínez de Correos, junto con empleados de la compañía, y la directora de I+D área de uniformidad de El Corte Inglés Empresas, Ana Isabel Martínez de El Corte Inglés.

Como cada cuatro años, Correos cambia de uniforme. Los 24.600 empleados de la compañía de paquetería vestirán un nuevo atuendo alineado con su nueva imagen corporativa. Ha sido diseñado por El Corte Inglés Empresas junto con un equipo multidisciplinar formado por las subdirecciones de promoción de la salud, red de distribución, marketing y compras de Correos con el objetivo de lograr un atuendo práctico, que refleje la identidad de la compañía y cumpla con las medidas de seguridad necesarias.

El uniforme de verano consiste en chalecos multibolsillos, polos de manga corta, pantalones para los hombres y bermudas para las mujeres. Por su parte, el calzado nace de la unión de las deportivas con los náuticos para garantizar la comodidad y la ligereza. El atuendo se complementa con una gorra y un cinturón. Todas las prendas cuentan con un factor de protección 50, ya que están pensada para usarse durante muchas horas bajo el sol.

En el lado contrario, el conjunto de invierno consta de un anorak con softshell para el frío y la impermeabilidad (la prenda está certificada como equipo de protección individual de categoría II), un polo de manga larga, pantalones y botas como calzado. 

Las mujeres abandonan el pañuelo y los hombres, la corbata en este nuevo modelo más moderno y de carácter más unisex, aunque los patrones siguen siendo diferentes para adaptarse mejor al cuerpo de cada sexo. Los materiales utilizados son otra de las novedades del uniforme. "Ya no se habla de hilo y fibras, sino de filamentos", subrayó la directora de I+D área de uniformidad de El Corte Inglés Empresas Ana Isabel Martínez, durante la presentación de la nueva vestimenta.

Los uniformes ya han sido testados por 400 empleados en invierno y verano, cuyas consideraciones se han tenido en cuenta para elaborar el producto final. Los nuevos tejidos, que acompañarán a los empleados de correos durante los cuatro próximos años, son más transpirables, antimanchas, de secado rápido y no es necesario plancharlos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_