Iberia elige a Teresa Helbig para vestir a más de 6.500 empleados
Es la primera vez que una mujer diseñará los uniformes Elio Berhanyer, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez han sido algunos de los anteriores
La compañía aérea Iberia ha desvelado hoy, en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que la diseñadora Teresa Helbig será la encargada de confeccionar los uniformes que lucirán algo más de 6.500 empleados de la aerolínea por todo el mundo.
"Es la primera vez que una mujer se encarga del diseño de los uniformes", ha comentado el presidente de Iberia, Luis Gallego, quien ha añadido que la aerolínea siempre ha apostado por la moda española.
El cambio de uniforme viene a culminar el proceso de renovación de la compañía, que ya en 1954 unió su nombre a un grande de la moda del momento como Pedro Rodríguez, que cedió el testigo a Pertegaz. Después vendrían Elio Berhanyer, Alfredo Caral y en 2005 a Adolfo Domínguez y que hoy pasa a manos de Teresa Helbig.
Gallego, que ha señalado que el uniforme es una señal de "identidad" para los trabajadores, se muestra "encantado de apostar por la moda española y llevarla por todo el mundo".
Diseño de altos vuelos para la firma de aviación española que quiere transmitir una imagen "moderna". Un objetivo que se marcó Teresa Helbig cuando presentó su propuesta, que hoy ha calificado de "reto apasionante".
Con la mirada puesta en un diseño que fuera "duradero, resistente y sobre todo, atemporal y funcional", Helbig ha utilizado su buen hacer en la sastrería para confeccionar, tanto para hombre como para mujer, un traje en azul marino de lana fría, que combina con una blusa y camisa en beige, piezas en las que no faltarán los guiños visuales al logotipo de la marca.
"Quiero que además se sientan guapas y guapos con un traje elegante, que también denote profesionalidad y rigor", asegura la diseñadora catalana, que no se ha sentido encorsetada por las directrices de la compañía a la hora.