Prosegur Cash adquiere Logmais para ampliar sus servicios en Brasil

El grupo logístico diversificará los productos en el área de Nuevos Servicios

Se adjudicará 57 establecimientos en el nordeste y sudeste del país

Camión de Prosegur Cash en Brasil.
Camión de Prosegur Cash en Brasil. Getty Images

Prosegur Cash, adquirió este lunes la compañía Logmais en Brasil. Esta, con sede en Salvador de Bahía, desarrolla su actividad en la prestación de servicios de corresponsal bancario y realiza más de 2,3 millones de transacciones al mes.
Tras esta operación, la compañía de gestión de efectivo se plantea diversificar los productos que ofrece en el área de Nuevos Servicios, es decir, actividades enfocadas en la automatización de gestión del efectivo, en la externalización de servicios y en el transporte internacional. Además, se adjudicará los 57 establecimientos que Logmais posee en el nordeste y sudeste del país, a los que se suma una red de 75 puntos de atención ubicados en edificios públicos y más de 800 establecimientos asociados por todo Brasil.
“La incorporación permitirá reforzar el posicionamiento de la compañía como proveedora de servicios de pago”, explicó el director general de Prosegur Cash en Brasil, Alessandro Abrahao.
La compra de Logmais se incluye dentro del esfuerzo del grupo logístico por impulsar y potenciar nuevos servicios. Las ventas de estas actividades alcanzaron los 167 millones de euros en 2017, un 50% más que en 2016, explicó la compañía en un comunicado.
Latinoamérica se posiciona como una zona con potencial de crecimiento para Prosegur Cash. Sus servicios en la región incrementaron un 51% hasta los 103 millones de euros en 2017.
Las labores de expansión no se frenan ahí. A comienzos de julio, la compañía fraguó un acuerdo con ATPI, una firma especializada en el transporte de valores en Filipinas y con la que se abrió puertas para atender la creciente demanda de servicios de logística y gestión de efectivo en el sector bancario en el país asiático. A esta adquisición, se le suma la realizada un mes antes al Grupo Almo, donde Prosegur Cash anunció la compra de las operaciones de transporte de valores de la empresa en Centroamérica.
Estas operaciones se engloban en el presupuesto de 150 millones de euros que la logística destina a operaciones de fusiones y adquisiciones. La filial, que salió a Bolsa en marzo de 2017, cerró una cotización de 2,33 euros, sin variación respecto al día anterior.

Normas