ACS recarga su cartera en Australia con nuevas obras en la ampliación del metro de Melbourne

Gana un segundo contrato de 635 millones de euros dentro del megaproyecto, valorado en 7.000 millones

La carga de trabajo, que debe comenzar a ejecutarse este año, alcanzará a 2025

Fachada de la sede central de ACS en Madrid.
Fachada de la sede central de ACS en Madrid.

Una de las filiales de ACS en Australia, CPB Contractors, se ha alzado con la oferta preferente para ejecutar obras por 1.000 millones de dólares australianos (unos 635 millones de euros) en el megaproyecto de ampliación del metro de Melbourne, en el que se repartirán contratos por unos 11.000 millones de dólares australianos (6.990 millones de euros).

CPB Contractors se ha alzado con esta adjudicación, que promueve la Autoridad del Metro de Melbourne, en alianza con John Holland y Aecom, esta última autora del diseño. La firma del contrato se prevé en los próximos meses y las labores de construcción deberían comenzar este mismo año, con fecha de fin de obra en 2025.

La misma filial de ACS obtuvo un primer paquete de obras por 1.000 millones de dólares, para el metro de esta ciudad australiana, en diciembre de 2017. Desde la dirección de CPB se ha destacado la posición como constructora en el Estado de Victoria para recargar la cartera de obras de la matriz local Cimic y, por extensión, de ACS.

ACS 33,93 0,44%

Además del grupo que preside Florentino Pérez, otros conglomerados españoles que están buscando carga de trabajo en la ampliación del metro de Melbourne, el mayor proyecto de infraestructuras de transportes previsto en Victoria, son Acciona y Ferrovial, que han llegado a ofertar en consorcio.

Normas