_
_
_
_
_

Y este finde ¿qué hacemos?

Ver la final del mundial, ir de vinos... y teatro, buscar un patio de lo más fresco en la ciudad o planear unas vacaciones en Birmania

Una vuelta por el país de las mil pagodas. Myanmar, o Birmania, es uno de los países más exóticos del sudeste asiático, uno de los más desconocidos y un destino emergente que sorprende al viajero más experimentado.

Sus pagodas doradas emergen sobre un paisaje verde, salpicado de campos de arroz. Entre ellas sobresale la pagoda de Shwedagon en Yangon. Rangún, Mandalay –la antigua capital–, Bagán, la ciudad de las pagodas, los paseos fluviales por el idílico lago Inle con sus jardines y mercado flotante son algunos de los iconos turísticos de un país y gentes –más de 100 etnias– extraordinariamente amable con el viajero.

Viajes El Corte Ingles lanza Utópica para los ‘slow travellers’

Utópica, agencia de viajes de El Corte Inglés.
Utópica, agencia de viajes de El Corte Inglés.

Cada vez hay más viajeros que huyen de las rutas convencionales y buscan programas a medida que satisfagan sus gustos y ritmo de viaje. Es lo que se conoce como slow travel. Utópica es la nueva agencia de Viajes El Corte Inglés, para atender a este segmento vacacional, que tendrá la posibilidad de integrarse en el entorno que visiten y añadir una nueva experiencia de viaje.

Todas las propuestas de viaje están realizadas por expertos conocedores de los destinos en los cinco continentes. Utópica ofrece experiencias como dormir en un rancho de Wyoming y vivir como un auténtico vaquero, descubrir proyectos solidarios en ciudades como Siem Riep o La Habana o alcanzar la Antártida, entre cata y cata de vinos franceses, en un exclusivo crucero.

Un asesor personal especializado atenderá todas las necesidades del viajero, desde la petición inicial, durante el viaje y hasta la vuelta de las vacaciones. Más información en Utopica.travel.

Moscú suma puntos entre los españoles para ir de vacaciones

La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.
La Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú.Getty Images

España quedó apeada del Mundial de fútbol a las primeras de cambio, pero no por ello los españoles han perdido el interés por viajar a Moscú en julio. Las búsquedas de vuelos para ir a la capital rusa se ha incrementado en un 132% en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras la demanda de alojamiento ha crecido en un 84%, según datos de Kayak.es. Moscú ha aumentado en un 158,8% su popularidad como destino.

Vino y teatro, un suculento maridaje en la Ribera del Duero

Posada Pradorey, en Gumiel de Mercado, Burgos.
Posada Pradorey, en Gumiel de Mercado, Burgos.

Bodegas y viñedos Pradorey celebra del 20 al 22 de julio sus tradicionales jornadas de Teatro Barroco. Un viaje en el tiempo en el que las obras de Lope de Vega, la gastronomía castellana y el vino de Ribera del Duero serán los protagonistas en un homenaje a la rica historia del entorno donde se ubican la bodega y la posada Pradorey. El visitante puede elegir entre tres opciones o packs de entre 18 y 235 euros.

De patio en patio en busca de los oasis urbanos más codiciados

El verano ha llegado y los oasis urbanos suelen ser los rincones más deseados. Espacios discretos y con encanto donde la tranquilidad se combina con la mejor gastronomía y los cócteles más creativos.

Vincci Hoteles abre al público la frescura de sus patios, con propuestas para todos los gustos y estilos: románticos, exóticos, palaciegos, modernos, en sus establecimientos de Madrid, Sevilla, Granada, Barcelona o Lisboa.

La oferta

189 euros es el precio con Finnair del vuelo Barcelona-Helsinki. La aerolínea finlandesa lanza está oferta para viajar al país nórdico ida y vuelta en vuelo nocturno desde Barcelona comprando el billete antes del 31 de agosto. Los billetes son válidos para volar entre el 1 de agosto y el 27 de octubre de 2018. Información y venta en Finnair.com.

Pistas gastronómicas

Todo el sabor de Andalucía en los manteles de Madrid

Patio del hotel Vincci Albayzín, en Granada.
Patio del hotel Vincci Albayzín, en Granada.

Productos de temporada, excelente materia prima y un denominador común: el recetario típico andaluz con toques de autor, el chef Manu Urbano, al frente de los fogones de La Malaje (Relatores, 20). En la nueva carta, chicharrón de Cádiz o carpacho de gamba blanca con vinagreta de mango. Menú desde 35 euros.

Sake de Sacromonte por una buena causa

Sake Abadía del Sacromonte, de Fukugen.
Sake Abadía del Sacromonte, de Fukugen.

Con casi 300 años de historia, la marca japonesa Fukugen lanza su sake más español, Fukugen Sake Abadía del Sacromonte, por una buena causa. El destilado japonés destinará una parte del precio de venta de cada botella a la reconstrucción de la abadía del Sacromonte, ubicada en este enblemático barrio de Granada y que data de 1758.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_