_
_
_
_
_

Escapadas muy refrescantes

Perderse en el laberinto de Creta, soltar adrenalina en los fiordos noruegos o reservar para dar la vuelta al mundo en crucero

La isla de Creta, en Grecia.
La isla de Creta, en Grecia.Getty Images

Perdidos en el laberinto de Creta. Cuna de la civilización occidental y llena de leyendas, Creta es una de las islas más románticas de Grecia, la más grande de todas y una de las más visitadas. En sus poco más de 8.000 km2 reúne playas idílicas, algunas solitarias y casi vírgenes, rincones perdidos, pueblos con encanto, una soberbia naturaleza y restos arqueológicos de primer orden, como su famoso palacio de Knossos, en Heraklion, que alberga el no menos célebre Laberinto del Minotauro.

Creta es una isla de contrastes, amable con el viajero e ideal para ir de vacaciones y quedarse.

Los fiordos de Noruega, un paisaje de película

Púlpito de Preikestolen.
Púlpito de Preikestolen.

La costa noruega está cincelada por salientes esculpidos en la piedra como una obra maestra de la naturaleza. Son los fiordos, un paisaje mágico cuyo máximo exponente es el famoso Púlpito de Preikestolen, una roca mítica, que es uno de los escenarios por donde pasea todas sus habilidades el actor Tom Cruise en la sexta secuela de Misión Imposible. Una cinta que se estrena el 27 de julio en España.

Llegar hasta el Púlpito, plagado de cascadas, granjas, montañas y unas vistas de infarto desde la cima se ha convertido en un reto para todos los viajeros que visitan la región de Stavanger. Un itinerario que se suele hacer en cuatro horas de interminable cuesta. Más duro aún (10 horas de pendiente también) es el acceso a Kjerag, la roca colgante sobre el fiordo Lysefjord, sostenida por dos paredes verticales a 1.000 m de altitud.

La escalera de madera Flørli, con sus 4.444 escalones, solo es apta para senderistas en plena forma y ávidos de emociones fuertes.

Silversea bate récords de reservas para dar la vuelta al mundo

El Silver Whisper.
El Silver Whisper.

El Silver Whisper será el primer barco en visitar los siete continentes en un crucero de 140 días alrededor del mundo que recalará en más de 62 puertos en 32 países. La aventura se iniciará dentro de dos años, pero las reservas anticipadas para esta gran travesía, conocida como World Cruise 2020, marchan viento en popa, según datos de Silversea. De hecho, las ­Owner Suites están agotadas. Desde 55.000 euros por persona.

Meliá Costa del Sol abre su zona más exclusiva entre el cielo y el mar

Meliá Costa del Sol, en Torremolinos
Meliá Costa del Sol, en Torremolinos

Con espectaculares vistas panorámicas al mar Mediterráneo, el Meliá Costa del Sol, en la localidad malagueña de Torremolinos, inaugura su Rooftop Sky & Sea. Situado en la décima planta del cuatro estrellas, este nuevo espacio exclusivo, recomendado para adultos, cuenta con más de 1.200 m2 de piscina, bar-restaurante y una terraza-solárium donde disfrutar de una zona privilegiada que combina gastronomía, relax y diversión.

Novotel se renueva por dentro y por fuera para el ocio y los negocios

Moderno, cosmopolita y funcional. Así ha quedado el Novotel Madrid Center tras su reforma integral. El cuatro estrellas de la marca midscale de AccorHotels está situado al lado del barrio de Salamanca. Es perfecto tanto si visita la capital por ocio como por negocios, con 2.300 m2 repartidos en 21 espacios adaptables. Otro punto fuerte es The Summit At Novotel, un multiespacio que incluye una terraza con fantásticas vistas.

Palermo.
Palermo.

La oferta

49 euros por trayecto es el precio del vuelo directo Madrid-Palermo. Iberia Express estrena ruta a la capital de Sicilia, Palermo, con dos frecuencias semanales (jueves y sábado) desde Madrid y precios muy competitivos hasta el 22 de septiembre. Desde 49 euros el trayecto en turista (179 en business) siempre que se compre ida y vuelta en Iberiaexpress.com.

Pistas gastronómicas

Mirar, cenar y disfrutar rozando los tejados de Madrid

Desayuno en el mirador del Thyssen.
Desayuno en el mirador del Thyssen.

El mirador del Thyssen, la terraza en el ático del museo con excelentes vistas al paseo del Prado y a la iglesia de los Jerónimos, vuelve a abrir sus puertas para el servicio de cenas con una carta llena de recetas tradicionales con la mejor materia prima de temporada, una depurada técnica y guiños a la cocina internacional en un ambiente de lujo.

Un sofisticado blanco para dar la bienvenida al verano

Campo Alegre, Rueda 2017.
Campo Alegre, Rueda 2017.

Los vignerons François Lurton, Michel y Dany Rolland acaban de lanzar la nueva añada de su Campo Alegre, Rueda 2017.

Un singular blanco –100% verdejo– que se caracteriza por su profundidad, equilibrio, volumen y untuosidad, junto a una acertada acidez que le aporta frescura y un persistente final. Precio: 14 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_