Telefónica suspende temporalmente las contrataciones en la nueva O2 por problemas técnicos

La empresa compensará económicamente a los afectados

Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España.
Pedro Serrahima, director de Estrategia Multimarca de Telefónica España.

O2, la nueva marca de Telefónica en España en el segmento low cost, ha suspendido temporalmente la contratación de nuevos clientes, después de que muchas de las nuevas altas no hayan podido procesarse correctamente por un problema técnico.

“Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario. Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado”, reconoce la empresa, que indica que ha decidido finalizar nuestro periodo de prueba y parar la contratación a nuevos clientes.

Telefónica, que ha puesto a casi 100 personas para atender y procesar el trabajo pendiente, señala que las correcciones que ha tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable.

La operadora señala que va a dedicar todos sus recursos a atender al cliente y resolver problemas. “Hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida, no abriremos la contratación para nuevos clientes”, afirma la empresa. La teleco, que insiste en las disculpas a los usuarios, señala que compensará a los clientes afectados en la próxima factura.

O2 empezó la contratación de clientes el pasado 20 de junio, con el objetivo de hacer un lanzamiento comercial en septiembre. Las tarifas se podían contratar solo a través de internet únicamente.

Con este movimiento, Telefónica venía a reforzar su posición ante el empuje de competidores como MásMóvil. 

La compañía ha articulado este posicionamiento comercial con dos ofertas: Una tarifa solo móvil de 20 euros al mes con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas; y una tarifa de fibra y móvil con 100 Mbps y 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, por 45 euros mensuales en las zonas competitivas.

Normas