Así es como influyen las pymes en el Valor Agregado Bruto

España ocupa el cuarto lugar respecto a otros países de la Unión Europea

pyme valor agregado bruto

Las pequeñas empresas de España generan un 44,1% del Valor Agregado Bruto. Estos datos, del año 2015, hacen que España ocupe el cuarto lugar respecto a los países de la UE, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

En general, las pequeñas empresas que tienen entre 0 y 49 empleados generan en media cerca del 38% del VAB en el conjunto de la UE, mientras que las empresas medianas aportan un 19% y las grandes empresas un 44%.

Polonia, Rumanía y Alemania

En cuanto a los países que menos porcentaje del Valor Agregado Bruto generan se encuentran Polonia, Rumanía y Alemania. Con sus pequeñas empresas estos países generan un porcentaje del 29,6%, 32,6% y 33,5%, respectivamente. En sus casos, cuentan con una mayor generación de Valor Agregado Bruto en las grandes y medianas empresas.

España, por debajo de Malta

En el caso de España, las medianas empresas generan un 17,9% del VAB y las grandes un 28%. Respecto a las pequeñas empresas, el país ocupa la cuarta posición del VAB generado por estas, respecto a la UE con un 44,1%, por debajo de Malta, con un 58,9%; Italia, con un 49,7%, y Estonia, con un 49,4%.

Normas