_
_
_
_
_

Dos emprendedores españoles crean una empresa avalada por el sello SPP

Se trata de una empresa dedicada a la elaboración, diseño, envasado y distribución de productos de alimentación ecológica

La primera y única empresa del sureste español dedicada plenamente a la importación, elaboración, diseño, envasado y distribución de productos de alimentación ecológica y comercio justo ya está en marcha. Los emprendedores sociales murcianos Rocío Ortiz Galindo y Miguel Rodríguez de Vera Mouliaá han puesto en marcha un revolucionario proyecto llamado Eticambio, avalado por el sello 'Símbolo de Pequeños Productores' (SPP).

Este proyecto social puesto en marcha en 2018 se dedica a importar cacao y quinoa de Ecuador, panela de Perú y especias de la India (canela, cúrcuma, jengibre, pimienta negra, nuez moscada y clavo), aunque tiene previsto ampliar en breve su oferta con café, té y nuevos productos resultado de la fusión de los ya existentes en cartera para crear, por ejemplo, curry.

Tras envasar y elaborar los productos, Eticambio los distribuye en una red creciente de puntos de venta de la Región de Murcia y Alicante.

Ampliar la producción para la venta hostelera

Los clientes también pueden hacer sus pedidos directamente online. El proyecto contempla ampliar su distribución con un formato profesional, a granel, para la venta hostelera, destinada a restaurantes o cafeterías, así como a las instituciones públicas que quieran colaborar (ayuntamientos, colegios, residencias de mayores...).

Eticambio apuesta por un modelo económico alternativo en el que el precio no se ajusta simplemente por la oferta y la demanda, sistema que "aspira a encontrar el mayor número de personas que están dispuestas a pagar el mayor precio posible".

Para Eticambio, la demanda es "lógicamente" importante, pero fija los precios con el único fin de que cada agente que participa en la cadena de producción reciba un aporte proporcional a su contribución al proceso.

Ambos emprendedores son investigadores sociales y comparten la ilusión por analizar cómo la sociedad tiene el poder de cambiar el mundo. En concreto, Rodríguez de Vera está centrado en la investigación sobre comercio justo, ámbito que comenzó a estudiar con su tesis en 2010; y Ortiz llevó a cabo también una tesis sobre movimientos sociales y democracia.

Más información

Archivado En

_
_