_
_
_
_
_

Este es el secreto para impulsar el crecimiento de tu negocio

Centrarse en conocer el propio negocio, en los empleados y en la tecnología dirigirá a las startups al éxito

Impulsar un negocio no siempre es fácil, pero no por ello es menos imposible. El afán por identificar nuevas áreas de crecimiento, oportunidades y establecer planes de éxito a largo plazo puede ser difícil tanto para las compañías consolidadas como para las startups. Los secretos para crecer se basan en una buena estrategia de negocio, así como una adaptación a los cambios.

Para las empresas, es importante valorar si el tipo de profesional que se requiere es aquel con habilidades múltiples, válido para desempeñar su rol en distintas áreas del negocio, o buscar un profesional especializado que ocupe los vacíos de expertise de la empresa y ayude a acelerar nuevas áreas de negocio.

Contar con diversidad en la plantilla de profesionales, a nivel de género, nacionalidad, experiencia, etc. ayudará a las empresas a mejorar su percepción a la hora de ofertar productos y servicios a sociedades cada vez más diversas.

El éxito de toda compañía se basa en la obtención de nuevos clientes y su posterior fidelización. Las empresas que enfocan su negocio en los clientes son un 60% más rentables; y es importante que mantengan este punto de vista a lo largo de toda su vida empresarial, y no sólo a la hora de iniciar su actividad en el mercado.

Por su parte, el uso de las tecnologías supone también un gran abanico de posibilidades para las empresas a la hora de mejorar sus operaciones y contribuir al crecimiento.

Tecnología para dar flexibilidad a los empleados

La misma tecnología también puede brindar flexibilidad a los trabajadores para trabajar en remoto, lo que les permite una mayor flexibilidad a la hora de gestionar las tareas cotidianas.

Las empresas deben tener una visión más amplia y tener estrategias para adelantarse a las tendencias del mercado y de los clientes, y mantenerse a la vanguardia de la competencia.

En lugar de enfocarse en la competencia, las empresas deben invertir tiempo y recursos en comprender mejor su propio negocio, incluyendo el desarrollo de sus equipos y el compromiso con los empleados.

Más información

Archivado En

_
_