_
_
_
_
_

Los tripulantes de cabina de Ryanair anuncian un paro para el 25 y el 26 de julio

La medida de fuerza se realizará en España, Portugal, Italia y Bélgica. Los paros se suman a la huelga convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio.

Un grupo de pasajeros sube a un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Stansted, Londres.
Un grupo de pasajeros sube a un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Stansted, Londres.REUTERS

Los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea irlandesa Ryanair han anunciado este jueves la convocatoria de una huelga los próximos días 25 y 26 de julio en España, Portugal, Italia y Bélgica.

Los trabajadores reclaman a la aerolínea de bajo coste, entre otras cosas, que respete los derechos laborales de cada país en el que opera y reconozca a los representantes elegidos por cada organización para negociar un convenio colectivo. En España están llamados a la huelga más de 1.800 TCP.

Los auxiliares de vuelo en Italia realizarán una huelga de 24 horas el 25 de julio, mientras que en España, Portugal y Bélgica pararán durante 48 horas entre el 25 y el 26 de julio, según el calendario difundido por los sindicaros españoles USO y Sitcpla, el SNVPAC portugués, el sindicato Ultrasporti, UIL, italiano y el belga CNE. Según el documento conjunto firmado, no descartan tomar medidas adicionales si la aerolínea irlandesa no realiza concesiones en términos de empleo.

Los paros se suman a la huelga de veinticuatro horas convocada por un grupo de pilotos irlandeses para el 12 de julio, que afectarán al 7% de sus vuelos.

Ryanair cuenta con 13 bases en aeropuertos españoles, ubicadas en Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_