_
_
_
_
_

Francisco Riberas y Carlota Pi, directivos del año

La Asociación Española de Directivos premia a los mejores gestores de 2017 Ambos defienden la sostenibilidad e integridad de sus proyectos empresariales

Francisco Riberas y Carlota Pi reciben el premio a los mejores directivos de la AED.
Francisco Riberas y Carlota Pi reciben el premio a los mejores directivos de la AED.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

El presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas (Madrid, 1964), apuesta por un estilo de liderazgo en el cual “el proyecto común esté por encima de las ambiciones personales de los que dirigimos”, puesto que “sólo de esta manera, poniendo al proyecto por delante, es cómo podemos lograr que la compañía sea sostenible en el tiempo y genere valor para los clientes, empleados y accionistas”. Así lo manifestó Riberas durante la ceremonia de entrega del Premio AED al directivo del Año 2017, organizada este martes por la Asociación Española de Directivos (AED) en el hotel The Westin Palace de Madrid.

Ante más de 200 directivos y altos cargos institucionales y sociales del país, Riberas, que también preside el Instituto de la Empresa Familiar, aseguró que lo que caracteriza a Gestamp es la “ambición por crecer y desarrollar nuestro proyecto”, y que “no concebimos una mejor manera de motivar a nuestro equipo que aprovechar la confianza de nuestros clientes para seguir apostando por el futuro”.

La otra protagonista fue Carlota Pi (Barcelona, 1978), presidenta ejecutiva y cofundadora de Holaluz, galardonada en la primera edición del Premio al directivo PYME, que responde a la voluntad de la citada organización de reconocer la tarea de los ejecutivos en empresas pequeñas y medianas. Para Pi, “recibir este premio de parte de una asociación de prestigio como AED, personalizado en mi nombre, pero compartido con Ferran Nogué y Oriol Vila [los otros dos socios de la compañía], supone para Holaluz un privilegio y la confirmación de que vamos por el buen camino”. También destacó que desde la compañía, “creemos que un mundo cien por cien sostenible es posible y este premio revalida nuestra apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica, así como por un nuevo modelo de empresa que permite a las personas desarrollarse de forma holística gracias a la flexibilidad, el empoderamiento y el trabajo por objetivos”.

Durante la gala de entrega de los premios, el presidente de la AED, Juan Alcaraz, destacó la complejidad que supone hoy dirigir organizaciones y personas, por lo que apela a la ética, la integridad, el respeto y la profesionalidad como norte para el desarrollo de la función directiva. “Los directivos no solo generamos valor para las empresas y organizaciones en las que trabajamos. También para la sociedad, en la medida que nos convirtamos en motor de desarrollo de la cohesión social”, señaló

Por otra parte, la Asociación Española de Directivos aprovechó esta cita anual de directivos para presentar su nueva imagen corporativa y una web nueva, desarrollada por la agencia Jazz. El director general de la Asociación, Xavier Gangonells, explica que “fruto de una reflexión estratégica, vimos la necesidad de ajustar la imagen de AED para que encajara mejor con lo que somos, un punto de encuentro abierto a la reflexión, la escucha y el diálogo, en el que acompañamos a los directivos durante todas las etapas de su carrera profesional para que lleguen a convertirse en los líderes con los que sueña la sociedad”. Esta visión pretende, por tanto, ser reflejada en la nueva web, donde las imágenes y el contenido audiovisual ganan protagonismo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_