_
_
_
_
_

Lar España cierra el primer gran crédito tras la crisis para promover un centro comercial

Pacta una financiación de 98,5 millones de euros para la construcción de Palmas Altas (Sevilla) El préstamo ha sido concedido por Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco

Construcción del centro comercial Palmas Altas, de Lar España, en Sevilla.
Construcción del centro comercial Palmas Altas, de Lar España, en Sevilla.
CINCO DÍAS

La socimi Lar España, gestionada por Grupo Lar, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de 98,5 millones de euros para la construcción y puesta en funcionamiento del complejo comercial y de ocio familiar Palmas Altas (Sevilla), según informó ayer la inmobiliaria.

Es la primera vez desde 2007, cuando estalló la crisis del ladrillo y financiera, que un centro comercial en desarrollo de estas dimensiones recibe financiación bancaria, según la socimi.

El préstamo ha sido concedido por Santander, Banc Sabadell, Liberbank y Unicaja Banco por un periodo de siete años a un interés de euribor más 2,25% durante los dos primeros años y del 2% en los cinco siguientes. La financiación se ha estructurado como un proyecto SPV (Special Purpose Vehicle).

Una vez finalizado, Palmas Altas se convertirá en el activo de mayor valor de la socimi hasta la fecha, “uno de los mayores complejos comerciales de Andalucía y la mayor inversión urbanística en Sevilla en la última década”, aseveró la empresa en un comunicado.

“Esta operación, la primera de un tamaño similar desde el comienzo de la crisis, marca un punto de inflexión en la financiación de los desarrollos comerciales en España”, aseguró Sergio Criado, director financiero de Lar España. “Esto refleja la creciente confianza del sector financiero no solo en la puesta en marcha de los centros comerciales, sino también en el crecimiento del consumo privado y de la economía española”, añadió.

Palmas Altas dispone de 100.000 m2 de espacios comerciales y de ocio familiar, con cerca de 150 locales. El complejo comercial abrirá sus puertas en la primavera de 2019.

Archivado En

_
_