Tesla Model 3: esta nueva función permite sacarlo del garaje con el móvil
AP

Tesla Model 3: esta nueva función permite sacarlo del garaje con el móvil

La nueva función es capaz de desplazar el vehículo para facilitar la entrada de él en el parking

Seguramente si hace diez años nos dicen que tu coche, además de ser 100% eléctrico, va a poder buscar sitio por ti, habríamos pensado que nos están tomando el pelo. Pero Tesla siempre va más allá, y no se conforma con su capacidad eléctrica o el piloto automático. Porque ahora hemos visto cómo el Tesla Model 3 ha estrenado una nueva función, heredada de los otros modelos de la marca. Esta función se llama “summon” algo así como convocar o invocar. Y uno de los primeros propietarios que ha recibido la actualización, ha grabado un vídeo bastante gráfico.

Así funciona esta nueva característica

Los propietarios del Tesla Model 3, a través de una OTA, han recibido el firmware v8.1 (2018.24.1), que ha introducido esta nueva función. Una función que se puede personalizar completamente.

De hecho podemos decirle al coche los márgenes laterales, frontales y traseros con los que cuenta para estacionarse. En el vídeo podemos ver cómo desde el móvil, se invoca al Tesla Model 3 para que salga del garaje, y no tengamos que subirnos a él en las ”estrecheces” de este. También se le puede pedir lo contrario, que estaciones de nuevo sólo en el garaje. Eso sí, con esta función, el coche sólo hace se desplaza en línea recta hacia adelante y hacia atrás.

Normas