Sale a la venta una villa de Karl Lagerfeld por 10 millones de euros

La antigua residencia del diseñador tiene 443 metros cuadrados

Se encuentra en una gran parcela con vistas al río Elba, en Hamburgo

La Villa Jako, que perteneció a Karl Lagerfeld, a la venta por 10 millones de euros.
La Villa Jako, que perteneció a Karl Lagerfeld, a la venta por 10 millones de euros.

En el elegante distrito de Blankenese de Hamburgo se alza una propiedad que llama la atención por su imponente fachada inspirada en una villa romana. Se trata de la Villa Jako, una residencia de 443 metros cuadrados que fue el hogar del renombrado diseñador alemán Karl Lagerfeld entre 1991 y 1998. La inmobiliaria Engel & Völkers acaba de sacarla a la venta por 10 millones de euros.

Ubicada en una parcela de 12.000 metros cuadrados y con vistas al río Elba, la villa, de amplios espacios, se distribuyen en dos plantas principales y un nivel inferior. En el centro de la casa, un atrio se abre a tres salas de recepción. El salón principal de 80 metros cuadrados se extiende a lo largo de toda la propiedad y destaca por sus techos de hasta seis metros de altura. Las puertas de cristal con arcos de medio punto se abren directamente al jardín y a la terraza ofreciendo unas vistas privilegiadas al río.

En el primer piso, la galería sirve como biblioteca además de dar acceso a tres dormitorios, todos ellos con baño en suite y vestidor. Cada habitación está diseñada de manera distinta y conserva algunos elementos de diseño ecléctico de Karl Lagerfeld.

La construcción de la villa fue un encargo de Herrmann Witte a principios de los años 1920 al arquitecto Walter Baedeker, muy conocido por sus casas señoriales del distrito Blankenese y responsable del diseño de la casa original de una sola planta. Una década después, el abogado Alfred Schüler compró la vivienda y le encargó a Baedeker añadir una segunda planta. La denominada Villa Schüler perteneció a la misma familia durante 50 años hasta que fue adquirida por Karl Lagerfeld en 1991, quien renombró la propiedad como Villa Jako y la reformó de la mano de la conocida restauradora alemana Renate Kant.

Normas