Santander ofrece a los directores de las oficinas Smart 11.250 euros por objetivos

CC OO, FITC y STS firman el acuedo de homologación y de horarios con el banco

La entidad abrirá 1.000 macrooficinas por la mañana y por la tarde

Ana Botín, presidenta de Banco Santander
Ana Botín, presidenta de Banco Santander EFE

Los sindicatos CC OO, FITC y STS y directivos de Santander han firmado hoy el acuerdo para la homologación de las condiciones sociales y laborales de las plantillas de Santander, Popular y Pastor, además de los horarios vespertinos para unas 1.000 macrooficinas Smart Red del grupo que preside Ana Botín para los clientes con cita previa.

Estos sindicatos suman el 65,83% de la representación sindical del banco, ya que fuera se han quedado, entre otras centrales, UGT, que no estaba de acuerdo con algunas de las condiciones pactadas.

Además, de la desconexión digital y de las seis semanas de permiso de paternidad, Santander ofrece la jornada continua de un año tras finalizar la suspensión por maternidad. La compensación de beneficios sociales de los que ahora disfutra Santander también se extenderán a la plantilla de Popular y Pastor por tercios en 2019, 2020 y 2021.

Se da a la plantilla un premio de fidelidad (antes denominado antigüedad) de 1.060,03 euros para quien cumpla 30 años de servicio. Además, se amplía las licencias de asuntos propios de 4 días del convenio a uno más a isfrutas el 24, 31 de diciembre o el 5 de enero. Las vacaciones se extienden a 24 días laborables, además el banco facilita un seguro de vida, con un capital asegurado de una anualidad, en caso de fallecimiento o invalidez, que será el doble en caso de fallecimiento por accidente y el triple en caso de que el fallecimiento sea en accidente de circulación.

Se amplía también el plan de igualdad. Se ofrece un cheque guardería a toda la plantilla a partir de la integración jurídica de las tres plantillas. El cheque es de 73 euros al mes durante 11 anualidades, también se incluye en el acuerdo, un protocolo de violencia de género, a lo que se suma una serie de ayudas por discapacidad.

En cuanto a los nuevos horarios vespertinos, CC OO destaca el hecho de que Santander facilita una carreta profesional a los empleados que se acojan a la jornada de mañana y tarde. Además, se ofrece unos incentivos por consecución de objetivos de 11.250 euros brutos anuales a la dirección de oficina, y al resto de las figuras se les ofrece 6.000 euros brutos. A lo que se suma un complemento de 3.500 euros anuales.

 

Normas