_
_
_
_
_

Dimas Gimeno impugna el consejo que le cesó pero acudirá al convocado por su sucesor

Solicita la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su cese como presidente de El Corte Inglés Ha presentado una demanda de forma telemática en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid

Pablo Monge
Javier García Ropero

El expresidente de El Corte Inglés Dimas Ginemo ha impugnado esta mañana la última reunión del consejo de administración de la compañía, celebrada el 14 de junio y que determinó su cese al frente del gigante de distribución con una mayoría de ocho votos sobre 10, al entender que la reunión fue nula. Una decisión que tenía tomada antes incluso de su celebración, tal y como informó CincoDías.

Gimeno ha presentado la demanda de impugnación de forma telemática en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. En ella, Gimeno y sus asesores legales piden medidas cautelares para suspender los acuerdos alcanzados en el consejo extraordinario del 14 de junio, en el que también se nombró de manera unánime a Jesús Nuño de la Rosa como su sucesor al frente de El Corte Inglés. La defensa de Gimeno cree que la celebración de ese consejo no se ajustó a la ley de sociedades de capital ni a los estatutos de El Corte Inglés, aduciendo un defecto de forma en su convocatoria, realizada por el secretario del consejo. Además, según sostuvo Gimeno en una entrevista a El Mundo, esa cita debe suspenderse ya que su cese ya se trató en el consejo ordinario del 30 de mayo, en el que se aprobaron las cuentas del ejercicio, aunque ese punto no figuraba en el orden del día.

En su escrito, la defensa de Gimeno solicita la adopción de medidas cautelares para que se suspenda el acuerdo de su cese, una decisión que podrá adoptar el juez sin escuchar a la otra parte o bien convocando una vista de cautelares en la que se pronuncien las dos partes interesadas, según informa la agencia Efe citando fuentes cercanas al expresidente de El Corte Inglés. Según estas, en ese consejo del día 30 ya entonces se dio satisfacción a los consejeros para poder pronunciarse sobre la destitución de Gimeno, que fue solicitada por una de las hermanas Alvarez, e indican que si hubieran querido convocar otro consejo de administración con el único objeto de cesar a Dimas Gimeno se tendría que haber presentado la solicitud y esperar a que se convocara en un plazo de 30 días. 

Pese a este movimiento judicial, y pese a no considerar válido el consejo que le destituyó ni los acuerdos alcanzados en el mismo, Gimeno, que se sigue considerando presidente de El Corte Inglés, sí tiene previsto acudir al consejo de administración ordinario que su sucesor, Jesús Nuño de la Rosa, ha convocado para este miércoles 27, según ha podido saber CincoDías. En él, Nuño de la Rosa explicará su proyecto como principal responsable ejecutivo de la compañía. Dimas Gimeno conserva su asiento dentro del consejo de administración de la misma, ya que solo la junta general de accionistas puede relevarle del mismo. Sin embargo, el consejo de administración podría elevar una propuesta para que su salida sea considerada en la próxima junta, que tendrá lugar el último domingo de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_