La conductora del Uber autónomo que atropelló a un peatón iba viendo la TV
REUTERS

La conductora del Uber autónomo que atropelló a un peatón iba viendo la TV

Las investigaciones de la Policía ponen en evidencia la atención a la carretera de la conductora

Recordaréis hace unos meses cómo un vehículo autónomo de Uber atropelló mortalmente a un peatón que atravesaba la carretera en plena noche por un lugar no autorizado. Este accidente causó un gran revuelo en su momento, y obligó a Uber a detener las pruebas de sus Volvo autónomos. Ya entonces, en el vídeo que distribuyó la Policía con el fatal accidente, se pudo comprobar no sólo que la transeúnte no estaba cruzando por donde debía, sino que además la conductora, Rafaela Vásquez, no estaba mirando a la carretera en ese momento. Pues bien, ahora se ha podido comprobar que Rafaela estaba viendo la televisión en el momento del accidente.

Estaba viendo “The Voice”

Las investigaciones de la Policía se centraron tiempo después del accidente en la actitud de la conductora, que aunque no estaba conduciendo debía ir atenta a lo que ocurría en la carretera, por si era necesario que retomara el control.

Pues bien, tras indagar en los historiales de reproducción de los servicios de streaming donde está suscrita, han podido comprobar que en el momento del accidente estaba viendo la plataforma Hulu, concretamente el reality “The Voice”. Aunque el vehículo sea autónomo el conductor está obligado a mantener la atención sobre la carretera, por lo que pueda pasar. En este caso se podría acusar a la conductora pasiva de un homicidio involuntario.

Normas