Adyen sube un 75% en sus tres primeros días en Bolsa

La 'fintech' debutó en Euronext Ámsterdam el miércoles

El precio de referencia fue de 240 euros por acción y ahora cotiza a más de 400

Una de las salas de Euronext en París.
Una de las salas de Euronext en París.

La 'fintech' Adyen sube un 80% desde el precio de referencia fijado para debutar en su primer día en Bolsa el pasado miércoles de 240 euros por acción. El viernes concluyó a 420 euros. 

Según los datos ofrecidos por la propia compañía, durante la OPV sus inversores privados vendieron el 12,7% del capital social de Adyen, lo que equivale a 4,18 millones de títulos, por lo que la OPV superó los 1.000 millones de euros, valorando el total de la compañía en 7.100 millones.

En su primer día en Bolsa, Adyen arrancó en Euronext Ámsterdam a un precio unitario de 400 euros por acción. Tras unas pocas horas en el parqué los títulos escaló hasta los 495 euros, lo que representa una subida de más del doble con respecto al precio de la OPV.

La compañía, cuyo negocio se centra en suministrar soluciones de pagos a otras empresas, registró unos beneficios de 71,3 millones de euros en 2017, lo que representa un 38,7% más que el año anterior. El volumen de pagos que contabilizó en su plataforma, en cambio, aumentó un 63% hasta los 108.000 millones de euros, según los datos ofrecidos por la propia compañía. Además, a 31 de diciembre de 2017, contaba con 668 trabajadores repartidos en 14 oficinas en todo el mundo.

Entre los clientes actuales de Adyen se encuentran Uber, Netflix, Spotify, easyJet o LinkedIn, así como las españolas Mango y Vueling.

Normas