¿Eres una pyme solidaria? Estos premios te están buscando

La Fundación CODESPA busca reconocer a las organizaciones que fomentan la lucha contra la pobreza.

franquicias

La vigésima edición de los Premios CODESPA ya está aquí. El objetivo de la fundación que lleva su nombre con estos premios no es otro que reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil en la lucha contra la pobreza.

En esta ocasión se ha tenido en cuenta la demanda social hacia las empresas para que tengan en cuenta su impacto social en sus estrategias para potenciar la consecución de resultados sociales. “En este sentido, y en un ecosistema empresarial cada vez más innovador, estos premios buscan reconocer la labor de pymes, empresas y colectivos de profesionales y periodistas que hayan emprendido o desarrollado alguna acción iniciativa o campaña solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social”, señalan desde la Fundación CODESPA.

Tal y como recoge en una información la agencia de noticias Europa Press, las categorías de estos premios son ‘Empresa Solidaria’, ‘Innovación Social de la Empresa’ y ‘PYME Solidaria’, que distingue la labor de la pequeña y mediana empresa española para promover la lucha contra la pobreza en España y/o en países en vías de desarrollo.

Fomento del voluntariado

La cuarta categoría se ciñe al ‘Voluntariado Corporativo’ y tiene el fin de poner en valor programas de voluntariado fomentados por la empresa española, mientras que la quinta y última categoría de estos Premios CODESPA es ‘Periodismo para el Desarrollo’, que busca reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación que hayan ayudado a impulsar la sensibilización social sobre los problemas que afectan a las personas que viven en la pobreza y las soluciones que se están dando para salir de esa situación.

La condición necesaria para poder participar en este concurso es rellenar el formulario visible en la página web de los premios y enviarlo por correo electrónico a la dirección que se facilita. El plazo oficial para la presentación de candidaturas expira el próximo 15 de octubre de 2018.

Normas