Openbank echa más leña a la guerra hipotecaria y mejora los intereses

Rebaja del 0,99% al 0,89% el diferencial más euríbor para operaciones de hasta el 50% de financiación

También reduce en diez puntos básicos los tipos fijos y mixtos para estas condiciones

Openbank echa más leña a la guerra hipotecaria y mejora los intereses

El euríbor repunta levemente y los tipos oficiales de interés subirán previsiblemente el verano próximo. Dos motivos suficientes para que algunas entidades muevan ficha en su oferta hipotecaria, avivando la batalla por captar clientes. Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, ha rebajado los intereses de sus hipotecas para aquellas operaciones que precisen financiación por hasta el 50% del valor de compraventa o tasación de la vivienda.

En concreto, la Hipoteca Open a tipo variable hasta 30 años reduce el diferencial añadido al euríbor al 0,89% desde el 0,99%. Este último porcentaje se mantiene para importes que requieran de hasta el 80% de financiación.

Igualmente, en la hipoteca a tipo fijo de Openbank, aquellos clientes que soliciten financiación por hasta un 50% del valor de compraventa o tasación obtendrán una rebaja adicional de 10 puntos básicos en el interés en todos los plazos. Los tipos son del 1,65% TIN (2,07% TAE) de 5 a 15 años, del 1,90% TIN (2,27% TAE) de 16 a 20 años, del 2,15% TIN (2,49% TAE) de 21 a 25 años, y del 2,40% TIN (2,72% TAE de 26 a 30 años.

Estas condiciones también se aplican a la hipoteca mixta, que sitúa el interés para operaciones de menos del 50% de financiación en 1,65% TIN durante los primeros diez años (1,75% TIN entre el 50,1% y 80%). Tras el tramo fijo inicial, el diferencial se sitúa a partir de euríbor más el 0,89%.

La entidad recuerda que todas sus hipotecas están exentas de comisiones de apertura, amortización parcial o total y subrogación. Eso sí, el requisito para acogerse a estas condiciones es que los titulares domicilien una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona o realicen un ingreso en cuenta por dicho importe.

Interés a media en el Banco Santander

Por su parte, Banco Santander también cambió recientemente la política de concesión de su Pre-Hipoteca Variable y su Pre-Hipoteca a tipo fijo. La entidad ya no anuncia en la web el diferencial que aplica al índice euríbor, sino que invita al cliente a averiguar si tiene pre-autorizado el préstamo realizando una simulación, teniendo en cuenta la situación laboral y el importe del préstamo hipotecario. Así, los intereses dependen del perfil del solicitante, que puede comprobar la mensualidad y los gastos asociados que tendría.

Antes de esta nueva fórmula de promoción de sus hipotecas, Santander anunciaba para su modalidad variable un euríbor más el 0,99% con un tipo fijo del 0,99% el primer año. Ahora, el interés es a medida del cliente, totalmente personalizado.

La vinculación sigue siendo la nómina de al menos 1.200 euros mensuales, recibos, seguro de vida, hogar y uso de la tarjeta. Para primera vivienda, el plazo máximo de la operación es de 30 años.

La nueva oferta de Openbank al 0,89% iguala el diferencial de la Hipoteca Variable BBVA, que se había posicionado como la más competitiva del mercado, con un tipo fijo de partida del 1,89% el primer año.

Normas