Andbank redobla su apuesta por la inversión ‘value’ con un nuevo fondo

Gestión Talento Value permitirá acceder a otros fondos como Valentum, Incometric Equam o True Value

La gestora ya lanzó un fondo que aunaba las estrategias de Paramés, Bestinver, Mallanes y AzValor

Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.
Francisco García Paramés, presidente de Cobas AM.

La inversión en valor (value investing, en inglés) está de moda. Si hace 10 años prácticamente solo había un gestor de fondos que aplicase esta filosofía (Francisco García Paramés, en Bestinver), ahora hay una decena de firmas que siguen estos principios.

Aprovechando el tirón de este tipo de estrategias (que busca compañías con unos buenos fundamentales pero que coticen muy baratas), Andbank ha lanzado un nuevo fondo de inversión que invertirá en las nuevas generaciones de gestores value.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, lanza hoy Gestión Talento Value un fondo de fondos compuesto por nueve vehículos de inversión que representan, a juicio de los expertos de Andbank, "el mejor talento dentro de la gestión value en nuestro país, que sin embargo todavía no tienen tanta notoriedad como otros nombres más reconocidos de la industria", explican desde la entidad.

Entre los nombres que conforman la cartera inicial se incluyen fondos de renta variable (Gesconsult Renta Variable, Valentum, Incometric Equam Global Value, Gestión Boutique Bissan Value y True Value) así como sicavs (Eurobolsa Selección, Kersio Capital, MCIM Capital Opportunities y Munda Valor Investments), de modo que el cliente puede acceder a productos que, de otra manera, no serían fiscalmente eficientes para el inversor retail. El formato fondo de fondos lo convierte en una solución fiscalmente traspasable, y Andbank proporciona una operativa más sencilla que permite la contratación a través de la plataforma de fondos de Inversis.

Andbank ya lanzó, en enero de 2017, Gestión Value, el primer fondo de fondos español estilo valor que reúne a los cuatro grandes gestores value de nuestro mercado: AZ Valor, Cobas (la nueva gestora de Francisco García Paramés), Bestinver y Magallanes. Este vehículo ha logrado captar más de 150 millones de euros desde su lanzamiento, y más de 3.000 partícipes. 

Normas