_
_
_
_
_

Así funciona la app que defenderá a la mujer contra la violencia de género

La aplicación No More ha sido elegida como la mejor miniempresa de España.

No More, una aplicación contra la violencia machista ha conseguido el premio a la mejor miniempresa. La app ofrece un servicio de disuasión y salvaguarda para mujeres en peligro de violencia física o sexual. En caso de necesitar ayuda, se activa enviando una alerta y geolocalización de la víctima, tanto a contactos personales como a usuarios de la propia aplicación que se encuentran cercanos a ella.

Sus creadoras han sido cinco alumnas del Colegio SEK Ciudalcampo de Madrid, que representarán a España en la competición europea que se celebrará en Belgrado, Serbia, a finales de julio. Allí tendrán la oportunidad de presentar su miniempresa y defender su proyecto en un entorno internacional junto a más de 200 jóvenes emprendedores de 35 países, en la ‘Company of the Year Competition’, impulsada por la organización JA- Europe.

Más de 6.000 estudiantes

Un total de 6.341 estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional han participado este curso con más de 1.100 proyectos en la nueva edición del programa miniempresas de la Fundación Junior Achievement (JA), la organización internacional sin ánimo de lucro más grande de Europa en educación emprendedora, formación financiera y preparación a la vida laboral.

Tras un riguroso proceso de selección, los 15 mejores equipos han presentado sus miniempresas en Madrid, defendiendo sus proyectos en la XII Competición Nacional de este programa.

Muñecas robóticas y chicles biodegradables

Otras ideas finalistas han sido Hello Dolly, del Colegio Claret de Barcelona, se trata de una muñeca robótica pensada para un target femenino y cuyo objetivo es despertar el interés de las niñas en el mundo de las carreras técnicas; Chewit!, del Colegio San Cayetano de Palma de Mallorca, miniempresa que diseña, produce y vende chicles biodegradables elaborados a partir de una fórmula sin ningún derivado del petróleo y Snow-Storm, del Centro de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de León, una bicicleta eléctrica diseñada expresamente para circular sobre la nieve.

Más información

Archivado En

_
_