Viviendas de campeonato en Rusia

San Petersburgo y Moscú acaparan la obra nueva prime en el país donde se disputa estos días el Mundial de Fútbol

Los precios pueden llegar a alcanzar los 35.000 euros por metro cuadrado

Castillo en venta en Sochi.
Castillo en venta en Sochi.

Rusia está de moda. El Mundial de fútbol ha situado en el mapa –y no solo el deportivo– a este variopinto y extenso país, se piensa en él como destino vacacional y también está en la mira de los inversores inmobiliarios. El residencial de lujo ruso es un mercado dinámico que movió cerca de 500 millones de euros solo en obra nueva en 2017, siendo sobre todo grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo las que acapararon el interés de los compradores, locales mayoritariamente.

Un nicho de negocio con peculiaridades. “El clima y la geografía tienen un impacto significativo en el coste de construcción”, indican desde el portal inmobiliario LuxuryEstate.com. Las dos metrópolis más importantes de la Federación de Rusia, ricas en historia, monumentos y edificios, concentran el poder económico y, a menudo, “los precios de sus espléndidos inmuebles de lujo baten récords” –35.000 euros por m2 en los barrios de moda–.

Moscú –apuntan desde el portal– es una de las ciudades más caras del mundo. “Las calles Ostozhenka y Tverskaya, la plaza Roja y el Arbat, es la meca de los amantes del lujo” y “Moscow City, considerado el Manhattan de Moscú, no defraudará a los más exigentes”. En San Petersburgo, “el Peterhof, la calle Fontanka, Gatchina, Pavlovsk, Peterhof y Carskoe Selo son apreciadas por los compradores más adinerados en busca de inmuebles de lujo en la Europa histórica” y en el balneario de Sochi “las villas de lujo en primera línea de playa son las más demandadas”.

Así, entre la oferta actualmente disponible destaca un fantástico apartamento de diseño exclusivo en la capital rusa, contemporáneo y vanguardista con fantásticas vistas. Una de las características que hacen a esta vivienda tan especial es la de las ventanas suelo techo. Dispone de un amplio salón comedor y cocina de alta tecnología. El residencial donde está ubicado dispone de seguridad privada y vallado, así como de un sistema de videovigilancia y aparcamiento subterráneo. El complejo inmobiliario está muy cerca de la reserva Bakovsky y del palacio y jardines Meshchersky. Su precio, 2,14 millones de euros.

 Si se opta por San Petersburgo, otra de las viviendas de lujo más emblemáticas actualmente a la venta consiste en una moderna dacha –casa de campo rusa– distribuida en tres plantas en las afueras de dicha urbe, ideal para desconectar de la gran ciudad. Ubicada en las inmediaciones de la reserva natural de Yukkovo y el lago Tekkolodsk, está rodeada de pinos centenarios y de naturaleza en estado puro. Magníficas calidades y acabados. Un dato a tener en cuenta es su buena ubicación y red de carreteras para llegar a cualquier punto de la región en poco tiempo. Su precio, 2.35 millones de euros.

Y para quienes prefieran el lujo y esplendor de Sochi, se encuentra actualmente a la venta en esta ciudad del Cáucaso, bañana por el Mar Negro, un singular y moderno castillo construido en 2009 con todo lujo de comodidades y excelentes calidades para sentirse como un nuevo zar. El castillo cuenta con un gran jardín de 600 metros cuadrados y piscina exterior, además de sauna y gimnasio. La vivienda dispone de casa para invitados y área exterior para barbacoa y cocina. Puede ser suya por 2,66 millones de euros.

 

 

 

Normas