El importante peso de la alimentación para crear empleo en las franquicias

Este sector se mantiene a la cabeza de la creación de puesto de trabajo, dentro del sistema franquiciado en España.

franquicias alimentación

El sistema de franquicias continúa su crecimiento en España, y la alimentación es uno de los sectores que está impulsando este hecho. Junto a la hostelería y la restauración, es el que está generando además más puestos de empleo.

En concreto, el sector de la alimentación está ocupando el 26'4% del total de puestos que genera la franquicia en España, con 73.538 empleados, mientras que el sector de la belleza y estética sube un puesto en el ranking con 12.273 empleados, dejando por debajo al sector servicios y transportes con 11.100 empleados, según datos de la AEF.

Este repunte económico está respaldado por una mayor facturación, tal y como afirman los informes de T4 Franquicias.

"Desde hace varios años vemos como los sectores dentro del sistema de franquicia se posicionan siempre igual, el de alimentación suele ser el que mayor número de empleo ofrece seguido de subgrupos de hostelería. Este año el sector de la belleza y estética ha ascendido un puesto dejando por detrás al sector servicios y transporte. Estamos en un momento en el que la sociedad cada vez tiene más en cuenta la imagen, por lo que hay mayor demanda dentro de este grupo de actividad" ha afirmado uno de los responsables de la anteriormente citada compañía.

Casi 10.000 empleos en total

En este último periodo anual, la generación de empleo ha ascendido en un 3,7%, lo que se traduce en más de 9.900 puestos de trabajo. El crecimiento económico ha sido el principal valedor de esto, ya que al aumentarse la facturación se ha podido generar más ofertas de empleo.

"Cuando un negocio se establece a buen ritmo de crecimiento, ofreciendo de una forma paulatina un desarrollo constante, muestra que el concepto ha encontrado la fórmula del éxito. Es un momento en el que la creación de empleos es fundamental, es imprescindible ofrecer al cliente un servicio óptimo en el que la espera sea el menor de sus problemas. Simplificar la gestión del personal y reducir las tasas de rotación del sector es fundamental", aclaran desde T4 Franquicias.

Normas