_
_
_
_
_

El Ministerio de Industria suspende el Registro de Franquiciadores

El Registros de Empresas de Ventas a Distancia y de Franquiciadores queda suspendido hasta nueva orden.

El Ministerio de Economía Industria y Competitividad ha suspendido el Registro de Franquiciadores por problemas técnicos. Tras revisar el papel de estos Registros en la actualidad, el Ministerio ha optado por suprimir las obligaciones de comunicación de datos a los Registros de Empresas de Ventas a Distancia y de Franquiciadores.

Los problemas técnicos han afectado también al Registro de Empresas de Ventas, que ha visto también suspendida su actividad. Mientras se producen las reformas normativas oportunas, las citadas obligaciones y consecuentemente la actividad registral permanecerán indefinidamente suspendidas, han comunicado desde Industria.

Apoyo a empresas de ambos sectores

La medida, se ha adoptado con la intención de apoyar a las empresas de ambos sectores y suprimir el mayor número posible de trabas en el desarrollo de la actividad comercial.

Según fuentes consultadas por este diario, el Registro era utilizado por muchas corporaciones para estar dadas de alta en una base de carácter público, buscando ser relacionados con ciertos criterios de garantía y de calidad. Sin embargo, el criterio de aceptación y certificación  era bastante flexible. De momento se desconoce si se trata de una renovación del servicio de Registro o si el cierre será definitivo.

Más información

Archivado En

_
_