_
_
_
_
_

Eurona apuesta por el plan de wifi de la CE para las administraciones locales

Los ayuntamientos deberán contratar posteriormente a las operadoras El programa suma un presupuesto inicial de 120 millones de euros

Santiago Millán Alonso

La teleco española Eurona quiere sacar partido de las ayudas de la Comisión Europea al despliegue de las redes wifi. La compañía ya está pendiente de la primera convocatoria del programa WiFi4EU que tiene como objetivo financiar a organismos del sector público la compra de equipos y la instalación de puntos de acceso wifi.

Una estrategia con la que se busca proporcionar a los ciudadanos una conexión de alta calidad a internet en centros de la vida pública como parques, plazas, edificios y bibliotecas públicas, hospitales, museos o cualquier otro espacio durante, al menos, un periodo de tres años.

El programa comunitario dispone de un presupuesto de 120 millones de euros, procedente principalmente del denominado Mecanismo Conectar Europa y se estima que para 2020 se beneficiarán entre 6.000 y 8.000 comunidades locales. Para esta primera convocatoria están invitados a registrarse para beneficiarse de esta financiación municipios de toda Europa con ayudas por valor de 15.000 euros para estos puntos de conexión.

Posteriormente, los distintos organismos públicos deberán contratar por su cuenta a un operador que les proporcione esa conexión de banda ancha de alta velocidad y el mantenimiento de los equipos financiados con fondos públicos. Aquí es donde quiere entrar a jugar Eurona, que entre los ejes de su plan estratégico figura el acudir a concursos públicos de interés, tanto a nivel económico como para entrar en nuevos mercados.

En este escenario, Eurona quiere hacer valer su posición en este negocio para prestar estos servicios a las administraciones municipales dada su actual experiencia en las conexiones wifi en grandes ciudades, como Zaragoza y Barcelona. De igual forma, la operadora ofrece wifi en espacios públicos como aeropuertos, tiendas, centros comerciales, recintos feriales, centros de negocio, hoteles y grandes resorts en los países del Caribe y España.

La operadora, que cotiza en el MAB, busca dar un impulso a su área de negocio Hotspot, con la que registró unos ingresos de 7,1 millones de euros en 2017. Esta división ofrece estos servicios de acceso a internet a través de esta tecnología, junto con una solución integral que va mucho más allá de la conectividad wifi.

Nueva etapa

 

Eurona vive una etapa de cambio, iniciada con la llegada de Fernando Ojeda al puesto de consejero delegado y de Belarmino García a la presidencia.

 

La empresa, que acaba de acordar un ERE, aprobó un nuevo plan de negocio para el periodo entre 2018 y 2022. La empresa está impulsando negocios como la banda ancha vía satélite.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_