_
_
_
_
_

Eurona nombra presidente a Berlarmino García, ex consejero delegado de Amena

Reúne en su consejo a históricos del sector de las telecos La compañía refinanció su deuda en otoño con un préstamo de 47 millones

Nuevo presidente no ejecutivo de Eurona, Belarmino García.
Nuevo presidente no ejecutivo de Eurona, Belarmino García.
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de la operadora Eurona Wireless Telecom ha acordado el nombramiento como presidente no ejecutivo de Belarmino García, un histórico del sector de las telecos en España. García, que se había incorporado al consejo en otoño, fue en el pasado consejero delegado de Amena, y posteriormente de Orange, tras la entrada del grupo francés. También fue el máximo ejecutivo de Vocento.

Con el nombramiento, Eurona ha querido reforzar su cúpula directiva, remodelada en octubre de la incorporación de Fernando Ojeda, ex consejero delegado de Euskaltel, como primer ejecutivo. Además, el consejo designó a Richard Alden como nuevo consejero independiente. Alden fue consejero delegado de Ono y vicepresidente del consejo de administración de Euskaltel.

Belarmino García ha sustituido a Jaume Sanpera, fundador de Eurona, y hasta ahora presidente, quien, tras presentar su renuncia, seguirá vinculado a la compañía como consejero. La compañía ha destacado la trayectoria del directivo catalán, que ha tenido un especial papel en la firma reciente con Magnetar Capital para la obtención de un préstamo de 47 millones de euros, clave para la refinanciación de la deuda.

El préstamo tiene una vigencia de cinco años bullet, su cupón es Euribor más un ‘applicable margin’ del 9,25%. Su liquidación es semestral a partir del 30 de junio de 2018. Además, Magnetar tiene un “performance fee” en función del valor de la sociedad que puede ser pagado en metálico o en acciones, a decisión de la propia Eurona.

La operadora, que ha realizado numerosas adquisiciones en los últimos años, cotiza en el mercado alternativo bursátil (MAB). Desde principios de año, los títulos se dejan un 13%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_