_
_
_
_
_

Telefónica, Seat, Pelayo, Cruzcampo… salen en apoyo de la selección tras el caso Lopetegui

La sacudida en la Federación deja perplejos a los patrocinadores

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, posa junto al nuevo seleccionador español, Fernando Hierro.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, posa junto al nuevo seleccionador español, Fernando Hierro. Javier Etxezarreta (EFE)
Santiago Millán Alonso

Algunos de los grandes patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol han salido en apoyo de la selección tras la fuerte sacudida vivida en las últimas horas, con el cese de Julen Lopetegui, tras su acuerdo con el Real Madrid, y el nombramiento de Fernando Hierro como sustituto. Las redes sociales han sido la vía para mostrar este respaldo al equipo nacional, a pocas horas del inicio del Mundial de Rusia.

Telefónica ha sido de las primeras compañías en respaldar a la Roja. Así, a través de la cuenta de Twitter de Movistar en España y rebotada por otras cuentas corporativas, ha publicado un mensaje: “Porque no hay mayor triunfo que tener el apoyo de una afición incondicional. Ahora más que nunca todos con la @SeFutbol. ¡#APorElSegundo Mundial!”.

Cruzcampo también aprovechó esta vía, con varios mensajes durante las últimas horas. “#NuestraCopa ya está aquí. Ha llegado el momento de la verdad. Disfrutemos de la @SeFutbol y #HagamosQueOcurra todos juntos. ¡Vamos España! #LiberaLoQueSientes”. La compañías también señaló que “La @SeFutbol no sabemos si le pone o le quita Hierro al asunto. Pero por favor que se cumpla el dicho: Nuevo entrenador, victoria segura” y “es el momento de pasar página y escribir una nueva en la historia. ¡¡Vamos España!!”. 

Seat, a su vez, señaló, también en Twitter, que “mañana empieza todo. Nuestra selección va a por su segunda estrella en la camiseta. Prepárate para vivir algo grande. #SEAT, Socio Patrocinador de @sefutbol. #SEATconLaRoja #HagamosQueOcurra”.

Pelayo Seguros ha ido más lejos y ha apoyado al nuevo seleccionador nacional, Fernando Hierro. “Porque en las situaciones imprevistas, las personas que aportan soluciones hacen la diferencia. Fernando, enhorabuena por tu nombramiento y... ¡¡a por todas!!”.

Los movimientos en las últimas horas en la selección han generado una sensación de sorpresa, asombro y perplejidad entre distintos patrocinadores de la Federación. Y es que nadie esperaba todo este ruido, en torno a una selección que se ha convertido en los últimos tiempos en el objeto de deseo de patrocinio por parte de grandes empresas españolas e internacionales. Los triunfos en el Mundial de 2010 y en las Eurocopas de 2008 y 2012, junto con la imagen de juego brillante, han llevado a la Roja a ser uno de los principales focos publicitarios en torno al deporte español.  

Adidas, Telefónica, Seat, Cruzcampo, Caixabank y Pelayo encabezan una lista de patrocinadores de la Federación, de la que también forman parte LG, Air Europa, Sanitas, Cabreiroá, Emidio Tucci y GLS. Según la última memoria anual publicada por la Federación, correspondiente a 2016, los ingresos por patrocinio de la Federación superaron los 33 millones de euros.

Además, los patrocinadores se han involucrado en gran medida en actividades con la selección española de fútbol. Sin ir más lejos, Lopetegui anunció su lista de convocados en un acto en la sede de Telefónica, en la que estuvo presente buena parte de la cúpula de la teleco, incluido el presidente en España, Emilio Gayo.

A su vez, la firma de acuerdos se ha extendido hasta los últimos días. Caixabank cerró su acuerdo con la Federación para convertirse en socio financiero exclusivo y patrocinador oficial de las selecciones españolas de fútbol masculinas y femeninas hasta el año 2024, el pasado 7 de junio. Su consejero delegado, Gonzalo Gortázar y el presidente de la Federación, Luis Rubiales, rubricaron la firma de la alianza. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_