_
_
_
_
_

Sánchez y Valerio se reúnen mañana con los líderes empresariales y sindicales

Asistirán los representantes de CEOE y Cepyme y de CC OO y UGT La reforma laboral y los salarios, en la agenda

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del GobiernoReuters
Raquel Pascual Cortés

Otro gesto más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá mañana en la Moncloa a los máximos líderes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi y de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, según han confirmado fuentes de los agentes sociales.

Al encuentro asistirá también la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. En la agenda del encuentro dos cuestiones fundamentales: explorar qué posibilidades hay de modificar la reforma laboral con el consenso de los empresarios y constatar si el acuerdo de salarios entre patronal y sindicatos es viable y qué incluirá.

El encuentro se producirá en un momento en que está próximo el acuerdo de salarios y negociación colectiva para 2018 y 2019. Patronal y sindicatos reconocieron la semana pasada que las negociaciones están muy avanzadas. La oferta empresarial para subir los salarios consiste en un alza de alrededor del 2% para todos los sueldos y hasta un 3% incorporando la productividad en los casos en que sea posible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Pascual Cortés
Es periodista de la sección de Economía, especializada en información sobre empleo, Seguridad Social, pensiones y relaciones laborales. Licenciada en C.C. de la Información por la U. Complutense, empezó a trabajar en Cinco Días en 2000 y antes pasó por las secciones de política y economía de la agencia Europa Press y por el diario Soria 7 Días.

Más información

Archivado En

_
_