Sánchez y Valerio se reúnen mañana con los líderes empresariales y sindicales

Asistirán los representantes de CEOE y Cepyme y de CC OO y UGT

La reforma laboral y los salarios, en la agenda

Pedro Sanchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Reuters

Otro gesto más. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá mañana en la Moncloa a los máximos líderes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi y de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, según han confirmado fuentes de los agentes sociales.

Al encuentro asistirá también la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. En la agenda del encuentro dos cuestiones fundamentales: explorar qué posibilidades hay de modificar la reforma laboral con el consenso de los empresarios y constatar si el acuerdo de salarios entre patronal y sindicatos es viable y qué incluirá.

El encuentro se producirá en un momento en que está próximo el acuerdo de salarios y negociación colectiva para 2018 y 2019. Patronal y sindicatos reconocieron la semana pasada que las negociaciones están muy avanzadas. La oferta empresarial para subir los salarios consiste en un alza de alrededor del 2% para todos los sueldos y hasta un 3% incorporando la productividad en los casos en que sea posible.

Normas