Orange dispara la velocidad de su fibra en España: llega a 1 Gbps

Mejora la velocidad de todos sus clientes actuales sin coste añadido

Lanza un router inteligente para el wifi

orange
Logo de Orange en una tienda

Orange España calienta la carrera de la velocidad en la banda ancha. La operadora ha anunciado hoy el lanzamiento de su oferta de fibra con 1 Gbps simétrico (tanto de subida como de bajada) en el mercado residencial. La cobertura de esta oferta se extiende a toda su red de fibra, que llega a 12 millones de hogares. Un movimiento con el que viene a presionar a rivales como Telefónica, Vodafone y MásMóvil.

Los precios con fibra a 1 Gbps van desde 71,95 euros con Esencial a 134 euros mensuales, con la oferta convergente Familia Total.

En una presentación con los medios de comunicación, Samuel Sánchez, responsable de Marketing de Orange, ha explicado que la operadora va a elevar también la velocidad de acceso a sus más de 2,2 millones de clientes de fibra en España, sin coste añadido. De esta forma, los usuarios de 50 Mbps pasarán a 100 Mbps; los de 300 a 500; mientras que los de 500 Mbps pasarán a 1 Gbps. El cambio se realizará de forma automática.

Sánchez insistió en el compromiso de la operadora de alcanzar con su red de fibra los 14 millones de hogares en 2019 y los 16 millones en 2020. "Somos líderes en velocidad de la red de fibra en España", ha dicho el directivo, quien ha añadido que la velocidad de 1 Gbps de Orange ya estaba disponible para pymes y autónomos.

En esta ofensiva comercial, Orange va a lanzar su wifi inteligente, destinado a mejorar la cobertura dentro del hogar. Estos equipos ajustan la señal de radiofrecuencia a los dispositivos del usuario, según se encuentre en cada momento.

Normas