Vodafone duplicará la velocidad de la fibra sin costes adicionales

El cambio entrará en vigor en julio

Sigue los pasos de Orange y Telefónica

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone sigue en la carrera de la velocidad de la fibra óptica en España. Así, la operadora va a duplicar la velocidad en sus tarifas para sus clientes, sin coste adicional alguno, según señalan fuentes del sector.

De esta forma, los clientes con que tengan contratada una tarifa de 50 Mbps pasarán a disponer de 100 Mbps. A su vez, los usuarios con 120 Mbps pasarán a 240 Mbps, mientras que los de 300 Mbps tendrán 600 Mbps.

En este caso, quedan fuera los clientes que disponen en la actualidad de 1 Gbps por cuestiones técnicas, según ha adelantado ADSLZone. Los cambios entrarán en vigor en julio, y se irán desarrollando de manera progresiva a lo largo del verano.

Con este movimiento, Vodafone sigue los pasos de Orange y Telefónica, que en las últimas semanas han anunciado cambios en sus tarifas en esta dirección.

En este sentido, Telefónica comunicó que los clientes de fibra con 50 Mbps pasarán a disponer de 100 Mbps, mientras que los que tengan contratados los 300 Mbps pasarán a 600 Mbps. En el caso de Orange, la teleco anunció que los clientes con 50 Mbps pasarán a 100 Mbps, los de 300 Mbps a 600 Mbps, mientras que los de 500 Mbps, dispondrán de 1 Gbps.

Normas