_
_
_
_
_

Kutxabank logra el 50% de cuota vasca en la banca 'on line' para empresas

La presencia de la entidad en el ámbito digital para las pymes se eleva al 54 % Los productos más demandados son el 'factoring', los préstamos y el pago de nóminas

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Kutxabank ha alcanzado una cuota del 50 % en el mercado vasco de banca on line para empresas, según una encuesta realizada por el Instituto de Investigaciones de Mercados y Marketing Estratégico (Ikerfel). En el ámbito de las pymes, el porcentaje de la entidad que preside Gregorio Villalabeitia se eleva al 54 %.

De acuerdo con el informe de Ikerfel, los servicios on line de Kutxabank están entre los más empleados por las compañías de Euskadi por su "facilidad de uso". Los productos digitales más demandados por las empresas son los de factoring, préstamos y pago de nominas. También destacan las líneas de descuento y las operaciones de leasing a través de internet.

El trabajo de Ikerfel identifica que las compañías vascas eligen la opción de Kutxabank por "la rentabilidad y las condiciones económicas de los productos y servicios ofrecidos", así como por "la vinculación histórica con la entidad".

Hasta el 98 % de las compañías de Euskadi recurren a internet para realizar sus operaciones financieras. La vía de entrada a la banca on line es el ordenador en la mayoría de los casos, aunque el 22 % de las pymes utiliza más el teléfono móvil. Entre las ventajas para optar por lo servicios digitales, la más valorada es la facilidad de uso de las webs financieras, por delante de la rapidez y la comodidad.

Sobre los niveles de satisfacción por estos servicios, nueve de cada diez clientes se muestran muy satisfechos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_