_
_
_
_
_

Kutxabank ensaya en Álava el pago digital en zonas rurales

Proyecto pionero con Visa y la Diputación en Valdegovía y en Añana En una zona muy extensa en territorio que solo cuenta con una sucursal bancaria

Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.
Gregorio Villalabeitia, presidente de Kutxabank.

Kutxabank impulsará los pagos ditales en una zona rural de Álava, muy extensa en territorio, con poca población estable y que tan solo cuenta con una sucursal bancaria. Para este proyecto pionero, el banco que preside Gregorio Villalabeitia ha elegido los municipios de Valdegovía y Añana. La entidad promoverá el uso de tecnología "contactless" y aplicaciones móviles entre los comercios y empresas de ambas localidades.

Valdegovía y Añana, que integran a decenas de pequeñas poblaciones, serán los primeros municipios de Euskadi que podrán realizar todas las operaciones cotidianas de consumo sin recurrir al pago en efectivo. En el proyecto participan Visa, la Diputación de Álava y los responsables de los dos municipios.

Kutxabank ya puso en marcha en Álava, en 2014, otra implantación del sistema "contactless", pero en aquella ocasión la operación estuvo centrada en una ciudad, Vitoria. Durante este mes y el próximo, la sucursal del banco en Espejo, localidad integrada en el Ayuntamiento de Valdegovía, dotará a todo los establecimientos comerciales y compañías de la zona rural de terminales de pago o dispositivos TPVs.

La entidad también ofrecerá a las personas que quieran participar en esta iniciativa la posibilidad de contratar tarjetas, "stickers" (etiquetas que pueden adherirse a la cartera o al teléfono móvil), o pulseras de pago. Además de la oficina de Espejo, Kutxabank instalará oficinas de información en los ayuntamientos de Valdegovía y Añana.

El proyecto se activará el próximo 7 de mayo para aquellos que quieran comenzar a realizar sus pagos sin recurrir al dinero en efectivo.

En la actualidad, el 38 % de los clientes del banco son usuarios digitales. Según un estudio de Visa, el 93 % de las personas realizan pagos digitales en España de forma habitual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_